Los productos que Mercadona ha subido y por los que ahora te crujen

Es un hecho evidente que la cadena de supermercados de origen valenciano domina con puño de hierro el sector de la alimentación en nuestro país. Teniendo en cuenta que 1 de cada 4 españoles llena de forma habitual la cesta de la compra con productos de Mercadona, está claro que la compañía fundada por Francisco Roig es un éxito total.

La cadena de supermercados cuenta con una serie de productos virales Mercadona que son un verdadero bombazo, consiguiendo que las ventas de la conocida cadena de distribución solo hagan que subir. Aunque, no es oro todo lo que reluce. Sí, hay productos de la firma valenciana que han subido notablemente de precio. Al punto de que, en algunos casos, hay que pensarse dos veces si vale la pena comprarlos. Te damos una pista: mejor cómpralos en otros supermercados más económicos.

Pescadería, otro de los robos a mano armada de la cadena de supermercados

Pescadería

Pasamos del atún en aceite de oliva, al pescado en general. Sí, Mercadona tiene una sección de pescadería, como la gran mayoría de sus rivales, donde podemos comprar producto fresco de gran calidad a un precio bastante razonable. Bueno, mejor dicho: se podía comprar.

Y es que, hace unos años la calidad de la sección de pescadería de Mercadona no tenía absolutamente nada que envidiar a sus rivales, ofreciendo todo tipo de productos de gran calidad, con una frescura más que demostrada y un precio muy ajustado. Pero, los tiempos están cambiando, y para mal.

Más que nada porque esos precios eran imbatibles. Y claro, las colas en la sección de pescadería de la cadena de supermercados de origen valenciano eran de altura. Ahora, los tiempos han cambiado. Para mal. Más que nada porque, para empezar, el precio de la mayoría de las piezas que ofrecen ha subido notablemente.

¿Lo peor? Que no solo ha subido el precio, sino que la calidad del pescado fresco de Mercadona queda bastante en evidencia. Muchos pescados carecen de sabor, lo que deja claro que no es la mejor opción a tener en cuenta. Eso sí, sus langostinos están de infarto, y muchas veces están a 6 euros el kilo. Es de las pocas cosas que vale mucho la pena comprar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.