Comida preparada de Mercadona y Carrefour, ¿cuál es mejor?

Hace unos años cuando te tenías que quedar a comer en el trabajo tenías tres opciones: llevarte el socorrido túpper de casa, comer en un restaurante (con el gasto económico que lleva especialmente si se hace de forma habitual), o resignarte a comer comida preparada de dudosa calidad comprada en el supermercado de turno. Pero, gracias a Mercadona y Carrefour entre otras cadenas, las cosas están cambiando.

Sí, puedes seguir comprando las más que socorridas lasañas congeladas de cualquier fabricante. La calientas en el microondas y te saca de más de un apuro. Pero, a día de hoy la comida preparada que ofrece Mercadona y Carrefour es tan sumamente buena, que comprar cualquiera de sus platos vale más la pena que ir a un restaurante. Y no es broma.

Listo para comer, la gran baza de Mercadona

Listo para comer Mercadona

El gigante de la distribución de origen valenciano ha golpeado muy duro a sus rivales, especialmente a Carrefour, con su nuevo «Listo para comer», un rincón donde podrás encontrar todo tipo de platos cocinados para disfrutar de una oferta amplia, variada y que cuenta con una calidad más que contrastada.

La cadena de supermercados sorprendió con esta nueva oferta, donde puedes encontrar productos de todo tipo: croquetas, lasaña, tortillas de patatas, fideuá, paellas, carnes de todo tipo, pescados, hamburguesas, postres… Vamos, un repertorio de productos que gozan de una gran calidad y que hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que no todos los supermercados de Mercadona tienen este stand «Listo para comer». Pero de todas formas, la firma valenciana cuenta en sus neveras con unos cuantos platos preparados de gran calidad, que te permitirán comer de forma mucho más sana, y a un precio realmente atractivo.

¿Es mejor el sabor de «Listo para comer» que los platos preparados de Carrefour? Es bastante difícil de decir, ya que ambas marcas ofrecen un producto de gran calidad a bajo precio. Pero hay un detalle a tener en cuenta, y que marca mucho la diferencia.

Más que nada porque es mucho más fácil encontrar un Mercadona que un Carrefour. A no ser que tengas que trabajar cerca de alguno de los centros de distribución de la firma de origen francés, lo más probable es que tengas más cerca un Mercadona de tu puesto de trabajo. Y eso es un punto a favor de la firma valenciana. Sí, a lo mejor no tiene un «Listo para comer» en sus instalaciones, pero sí podrás comprar cualquier producto precocinado de calidad disponible en su catálogo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.