Las cenas recomendadas por nutricionistas para no almacenar grasa y adelgazar

Las cenas son el punto clave si lo que quieres es adelgazar. Lo más indicado es que disminuyas los hidratos de carbono en tus cenas. Es mejor que escojas otros alimentos que contienen almidón como el arroz y los alimentos con un alto nivel glucémico.

Añadir proteínas en las cenas de los primeros días ayudarán a que adelgazar sea más sencillo. Otra forma de evitar acumular grasas mientras duermes es no acostarte en el instante en el que cenas. Es preferible tener unos horarios para que tu organismo descanse mejor y no cojas kilos de más. Lo recomendable es cenar sobre las ocho de la tarde y si más tarde te entra hambre engañar al estómago con una infusión diurética como la de diente de león o con una fruta que no tenga niveles altos de azúcar.

Cuando cenas pronto, tu organismo a las tres horas no tiene de dónde sacar energía y lo que hace es tirar de las reservas de grasa que tienes acumuladas por el cuerpo.

Algo imprescindible a la hora de perder peso es hacerte unos menús e ir a comprar con la lista del supermercado. Así evitarás gastar dinero de más y no meter comida que no deberías comer en el carro. Ve siempre a comprar con la barriga llena y eliminarás caprichos innecesarios.

No olvides eliminar las bebidas como los refrescos, zumos, batidos o alcoholes y en su lugar tomar dos litros de agua al día. Esto hará que tu organismo funcione correctamente. Pasemos a unos ejemplos de cenas para adelgazar y perder esas grasas de más.

Octavo día: Pechuga de pollo al limón

cena para adelgazar de pollo

Una buena recomendación es que para cenar elabores los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Esto mantendrá los nutrientes de los alimentos ingeridos y no sumarán calorías para así poder adelgazar más fácilmente.

La pechuga de pollo es de las carnes que menos calorías tienen. Si a eso le añades el zumo de un limón natural estás obteniendo vitaminas y antioxidantes extra.

A la hora de la guarnición recuerda que esta debería ocupar la mitad del plato. Puedes aderezar las pechugas con limón, ajo y perejil. Recuerda no cocinar ninguno para que el aporte de beneficios sea mayor.