Vinagre de vino, de Módena, de manzana… los tipos de vinagre de Mercadona, Lidl, Carrefour…

Muchos son los platos que necesitan y abrazan muy bien un buen aderezo. Este se puede realizar de varias maneras, pero el más usado es el de vinagre, aceite y sal. Las ensaladas son las que más se aliñan y aceptan todo tipo de ingredientes, desde limón al jugo de otras frutas. Un supermercado donde venden exquisitos vinagres es Mercadona.

Existen en el mercado varios tipos de vinagres: el vinagre de manzana, el vinagre de módena, el de vino blanco, el de Jerez, etc. Sea cuál sea el que uses dotarás al plato de una marcada personalidad. Te contamos cuáles son los vinagres que puedes comprar en diferentes supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour,etc.

Vinagre de manzana de Hacendado. Mercadona

Mercadona

El vinagre de manzana ayuda a tener un mejorado proceso digestivo, además de poder acelerar la digestión. Es bueno para disimular espasmos y gases estomacales. Es buen antiácido. Limpia el hígado y el tracto urinario, evitando infecciones.

Regula el ph de la sangre y elimina toxinas. Es capaz de controlar el colesterol. Mejora la circulación. Combate padecimientos como: piedras en los riñones, el hígado y artritis. Los dolores musculares también se pueden pasar cuando se usa este tipo de vinagre. Es curioso que este ingrediente tan básico de la cocina no solo se usa para cocinar.

Su uso tópico ayuda con muchos padecimientos, incluso puede llegar a quitar las pequeñas verrugas que se pueden depositar a nivel genital. Hay que empapar un poco de algodón y luego ponerlo sobre la base que se quiere tratar. La puedes dejar toda la noche haciendo efecto y seguro que por la mañana puedes notar que se seca. Hay que repetir el proceso varios días hasta que se caiga del todo la verruga.

Puedes comprar en Mercadona una botella con un formato de un litro y con un precio bastante bajo, un euro aproximadamente.