El proyecto de Moonlake Capital que incrementará el desarrollo empresarial en Málaga.

El grupo de Moonlake Capital impulsa un mega proyecto de desarrollo de un suelo de 2,6 millones de metros cuadrados en pleno corazón de Málaga. Este mega proyecto supondría el desarrollo de un espacio con gran interés estratégico pues se trata de uno de los pocos suelos de gran superficie en toda la Costa del Sol, y con grandes perspectivas en el desarrollo empresarial de la capital malagueña.

Cuenta con una inversión total de 1.200 millones de euros incluyendo los costes de la edificación, compra del suelo, un 4% de gastos de financiación y un 2% de gastos imprevistos. Las obras de urbanización a principios del 2022. Los primeros inmuebles podrían finalizarse a finales de 2023. Se trata de una superficie que acapararía varios usos en sus diferentes sectores. Los terrenos permitirían la construcción de unas 5.000 viviendas, 195.000 metros de techo edificable de uso empresarial, 112.000 metros de industrial, 30.000 metros de comercial, y dos grandes sistemas generales. Actualmente cuatro de estos sectores estarían pendientes de la aprobación de sus planes parciales.

Moonlake Capital nació a finales de 2016 como un Boutique Commercial y Residential Real Estate, fundado por su CEO el veterano en mundo inmobiliario de lujo Armin Ghorbanifar, junto con un grupo de Capital Privado y Familly Offices. Su fundador Armin Ghorbanifar, proviene de una familia con larga tradición empresarial en sector energético y vinculada al Countertrade. Sus comienzos tienen origen en el mercado residencial de lujo en España y Europa principalmente dedicado a Trophy Assets.

En 2018 ha intervenido activamente en la gestión para la adquisición de 72 apartamentos de lujo en Ibiza para Richard Livingstone, por un valor de 22 millones de euros. En 2019 ha participado en operaciones inmobiliarias en el ámbito institucional en España por una valoración total de aproximadamente 285 millones de euros.

Moonlake Capital cuenta con un equipo de profesionales provenientes de la banca privada y de banca institucional y así como un equipo jurídico, ingenieros de caminos, técnicos y urbanístico con vinculaciones dentro de la Banca Privada y con los que ha realizado intervenciones con instituciones bancarias.

Tiene su foco de mercado principalmente en España, con gran desarrollo de ámbito en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, islas Baleares y Costa del Sol. Cuenta con varios Family Offices y Fondos Privados con presencia en Estados Unidos, Reino Unido y España.

En la actualidad tiene previsto lanzar como proyecto futuro dos vehículos de inversión de 600 millones de euros en la adquisición de Activos Prime y Trophy assets en las mejores localidades de España y lanzar 400 millones de euros de inversión alternativa en localidades estratégicas de Europa en 2020.