Cómo «dar a luz» el nombre perfecto de tu producto

Si vas a comenzar un negocio, lo más probable es que ya tengas una idea sobre qué va a ser, cómo lo vas a poner en práctica y todo ese tipo de cosas técnicas relacionadas. Sin embargo, cómo vender el producto es clave a la hora de que tu idea tenga éxito y un buen nombre siempre tiene mucho que ver con esto.

Emociones, sentimientos… Todo eso es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de forjar un buen branding, que guste, enganche y que, sobre todo, atraiga a la mayor de cantidad de clientes potenciales posible.

¿Existe un truco para dar con el nombre adecuado? Descubre cómo hacer para encontrar ese naming perfecto.

Prepárate para conocer cultura general

cultura general

Para probar con todo, es ideal saber de todo. No, no es imposible. Basta con interesarse por conocer un poco de todo.

No hace falta que te lo sepas y estudies todo de memoria, pero sí es bueno que te suenen conceptos claves. Por ejemplo, algunos temas relacionados con el tema pueden ser la mitología, literatura, ciencia, cultura popular, cultura pop, folclore, etc. Es decir, todo aquello que podamos relacionar con nuestra marca y que además despierte algo en el público.

Sabiendo un poco de todo, es mucho más fácil participar en una lluvia de ideas para crear en equipo el nombre perfecto para el producto en cuestión.