Los grandes fracasos de Lidl en España

A pesar de ser un supemercado bastante popular, Lidl también ha tenido grandes fracasos que es mejor ni recordar, especialmente si quiere seguir manteniendo esa fama que se ha ganado con los años de supermercado bueno, bonito y barato.

Pero, ¿Quieres saber cuáles son los grandes fracasos de Lidl? Pues vamos a verlos a continuación. Algunos de ellos han sido directamente retirados, otros, simplemente, no están dentro del top ventas de la marca blanca de Lidl. No te lo pierdas

2
Calamares Sol&Mar

Lidl

Otra de las grandes decepciones de Lidl fueron los calamares de la marca española Sol&Mar. La cuestión es que esta decepción no ocurrió en España, sino en el Reino Unido ya que Lidl decidió exportar este alimento que tan bien se vendía al país inglés. Pero parece que, finalmente, le salió el tiro por la culata, como se suele decir.

Pocas semanas después de llegar a su destino, estos calamares Sol&Mar tuvieron que ser retirados del mercado por el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos, conocido como Rasff. Pero, ¿Por qué fue retirado el producto? Pues porque se detectó la presencia de cristales de estruvita en la composición del producto.

Es verdad que estos cristales no afectan a la salud, sino a la textura del producto. Aún así, el supermercado alemán decidió retirar estos calamares de Lidl, aunque parece que en algunos de los supermercados de la casa aún se pueden encontrar.