En ocasiones necesitas aprovechar algunos días festivos o fines de semana para al menos hacer una escapada y liberarte de la tensión y la rutina diaria. Por eso, el turismo de escapadas está cada vez más de moda, permitiendo hacer pequeños paréntesis en la vida y alejarse del bullicio y el ruido de grandes ciudades. Para eso, lo mejor es irte a algunos de los pueblos de España que tienes cerca y que son auténticas maravillas. En ellos encontrarás un la paz que estás buscando, y de paso descubrir muchas cosas nuevas.
Lo ideal para una escapada es acudir a un pueblo que no esté demasiado lejos de donde vives. Así podrás aprovechar al máximo el fin de semana o puente sin pasártelo en la carretera. En España hay pueblos de todo tipo, y todos maravillosos para perderte durante unos días:
- Pueblos medievales.
- De belleza sin igual.
- Misteriosos.
- Con acantilados.
- De montaña.
- Antiguos.
- Pintorescos.
- etc.
9Pueblos para escapadas: Tazones, Asturias

Tazones es otro de esos pueblos de Asturias que te dejan maravillado. Se encuentra en plena costa del mar Cantábrico. Un pueblo marinero con calles empedradas y casas bajas junto a los Picos de Europa.
Si te gusta la historia debes saber que es una de las rutas imperiales de Carlos V en Europa al desembarcar en su puerto para entrar por primera vez en España.
Y eso no es lo único, también hay yacimientos de huellas de dinosaurios. Algunos de los más grandes que habitaron el continente europeo. Algo que le dan un encanto especial si vas con pequeños.