Ronaldo, Messi, Neymar los futbolistas que la tienen más larga (en Instagram)

Gracias a esta era moderna, los aficionados pueden seguir a los Ronaldo, Messi, Neymar y compañía de futbolistas, conociendo su última hora de lo que les ocurre en sus vidas. Así, y debido al éxito de Instagram, situándose como la red social más importante de todas, los jugadores y las marcas más famosas crean campañas.

A lo que éstas, además de agigantar a los diferentes jugadores, lo convierten en una antena de las redes sociales. Con esto nos encontramos con que la propia red de Instagram es la preferida de los Neymar, Messi, Ronaldo y demás futbolistas para comunicarse con sus aficionados de todo el mundo. Desde Merca2.es elaboramos una lista con los jugadores con mayor cantidad de seguidores.

Los jugadores utilizan su presencia en redes para mejorar su imagen de marca

Mejorar su imagen con las redes

Jugadores como Leo Messi, Ander Herrera, Álvaro Arbeloa, por citar tres ejemplos, han estado disfrutando del mar junto a sus familias y amigos este pasado verano, y así lo han hecho notar en Instagram.

Mientras tanto, otros como Karim Benzema, han hecho una escapada a Nueva York. Trabajar la marca personal y generar ingresos es también una característica muy común para los futbolistas en las redes.

Los futbolistas profesionales, especialmente los que juegan en los equipos más punteros, utilizan su presencia en las redes sociales para mejorar su imagen de marca, mostrando cercanía y transparencia. Además, su exposición pública en la red, donde tienen miles o millones de seguidores, les permite generar ingresos mediante la participación en campañas promocionales de marcas de todo tipo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.