jueves, 12 diciembre 2024

Xiaomi apuesta por el talento finlandés para abrir un centro de I+D

La tecnológica china Xiaomi ha hecho público su plan de abrir en Tampere (Finlandia) el que será su mayor centro de Investigación y Desarrollo (I+D) fuera de su país natal, que se ocupará de desarrollar tecnologías para cámaras en ‘smartphones’.

De esta manera la firma china entrará en campos como el del ‘Machine Learning’, el uso de algoritmos para cámaras o los sistemas de procesamiento de señal, vídeo o imagen en los dispositivos.

El vicepresidente ‘senior’ de Xiaomi, Wang Xiang, ha asegurado que la apertura de este centro en Finlandia es un hito en el camino de expansión de la compañía a nivel global. «Con este paso, no solo buscamos consolidarnos en términos operativos o de negocio, sino que también confirmamos nuestra apuesta por el talento local para mejorar aún más nuestra propuesta con tecnologías altamente innovadoras«, ha añadido.

Por su parte, el jefe de I+D de Xiaomi en Finlandia, Jarno Nikkanen, ha declarado que esta apuesta está basada en el ADN innovador y visionario de la marca.

«Siempre buscamos empoderar y capacitar a nuestros equipos para que encuentren soluciones por sí mismos, por lo que es una gran motivación pensar que todo lo desarrollado en Tampere acabará en las manos de cientos de millones de usuarios y Mi Fans de todo el mundo» explicó Nikkanen.

XIAOMI ELEVÓ SUS VENTAS UN 20% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Xiaomi registró un beneficio de 1.955 millones de yuanes (249 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019. Un dato realmente positivo, pese a que refleje una caída del 86,6% respecto a los 14.632 millones de yuanes (1.867 millones de euros) del mismo periodo de 2018, que el fabricante chino excusa en factores extraordinarios.

Las ventas de Xiaomi llegaron entre abril y junio a los 51.951 millones de yuanes (6.629 millones de euros), un 14,8% más que en el segundo trimestre del año pasado. En concreto, sus ventas de ‘smartphones’ crecieron un 5% y representaron el 61,6% de su facturación, mientras que las de productos de Internet de las Cosas (IoT) y estilo de vida subieron un 44% y supusieron el 28,8% del total.


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