Estos son los efectos de la cocaína a corto plazo en tu organismo

La cocaína es, después del cannabis, la droga más consumida en toda Europa. Esta sustancia crea problemas a nivel físico y psicológico, al igual que perjudica a tu vida diaria, a tu familia y te trae problemas y gastos innecesarios.

Las personas que consumen cocaína por primera vez en su vida no saben el efecto o la adicción que esta les va a provocar. Es altamente adictiva y por eso es la más consumida a nivel europeo durante todo el pasado año 2018.

Tiene unos efectos fatales sobre tu organismo, tanto a corto como a largo plazo. Puede que empieces tomándola porque te la ofrezcan y quieras probarla. Puede que pienses que con una vez no pasará nada. Sin embargo, con el tiempo te verás comprándola para ti solo y llegará un punto en el que, o pones fin, o te vuelves un adicto.

Desintoxicación

Esta adicción, como todas las demás, se pueden superar queriendo y con ayuda. Es difícil dejar de fumar tabaco por uno mismo, así que, terminar una adicción uno solo como lo es la cocaína es misión imposible.

Si el grado de enganche es alto, necesitas acudir a un especialista que te ayude y que incluso te mande medicación alternativa para que tu cuerpo no pase tan mal el síndrome de abstinencia.

Hay que tratar esta adicción y los posibles daños mentales que esta te haya podido acarrear, lo que se conoce como Patología Dual. Es necesario conseguir no consumir nada de nada.

Si estás en contacto con la droga lo normal es que recaigas. La cocaína no te trae nada positivo, al contrario. Si tienes amigos que consumen debes pedirle que no lo hagan delante de ti o cambiar de amistades. Es necesario un seguimiento del adicto y, en algunos casos, que estén durante un tiempo en un centro especializado.