Esto es lo que gastas por ser seguidor de tu equipo de fútbol

Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.

Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…

Ser seguidor de un club de fútbol supone gastar 3000 euros al año

Lo que gasta seguidor club de fútbol

El gasto de los aficionados al fútbol se canaliza por diferentes vías. La mayor parte del dispendio que hacen los futboleros se destina a abonos y entradas para asistir a los partidos, con alrededor del 50% del total.

Mientras que el resto se reparte en el desembolso que realizan por seguir el deporte rey en la televisión de pago, productos de merchandising y los gastos derivados del día del partido, como el consumo de comidas y bebidas en el estadio.

Ser seguidor de un club supone gastar casi 3.000 euros al año, como revela el análisis realizado por el comparador mencionado. Por ejemplo, los vuelos para ir a ver la final de la anterior edición de la Champions League partían de los 1.300 euros, disparándose hasta superar los 6.000. A esto, hay que sumarle el alojamiento, las entradas, etc.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.