Esto es lo que gastas por ser seguidor de tu equipo de fútbol

Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.

Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…

3
El seguidor del Real Madrid, el que más gasta en el fútbol español

Fútbol seguidor Real Madrid

Para extraer las conclusiones del informe, el comparador no sólo ha analizado el precio medio del abono de cada club, sino también ha estimado algunas variables anuales para los 38 partidos de Liga (950 euros en entradas, 900 en total por transporte, 240 por bebidas y bocatas…)

Este es el perfil de aficionado español al fútbol que se desembolsa alrededor de 3.000 euros de media al año por apoyar a su equipo durante la temporada de Liga, pero hay otras cifras donde la cantidad difiere dependiendo del equipo.

Es decir, a fechas de la pasada temporada, el seguidor más fiel del Real Madrid es el que más dinero gasta en su equipo, pagando al año alrededor de 3.500 euros, 400 más que el hincha del Barcelona (3.064 euros) y Atlético de Madrid (3.089 euros). Otros aficionados que deben realizar un esfuerzo considerable son los del Valencia y el Athletic de Bilbao que deben invertir 2.209 y 3.104 euros al año respectivamente.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.