Uno de los mayores miedos que tienen la gran mayoría de conductores cuando se ponen al volante, son los radares de carretera. Es cierto que muchos de estos sistemas, son utilizados para evitar accidentes de tráfico, pero tampoco se puede negar que hay algún que otro radar cuya principal función es recaudar a costa del consumidor. Sí, ese radar colocado estratégicamente justo al final de una bajada, donde es normal que, sin querer, el coche vaya un poco más rápido de lo normal.
Evidentemente, respetar las normas de circulación es vital para la seguridad de todos los conductores, pero tampoco se puede negar que cualquier persona quiere evitar multas de tráfico. ¿La solución? Tener instaladas en tu móvil estas aplicaciones que nos revelan dónde están situados los diferentes radares de España.
Estas son las mejores apps para detectar radares en España
Hace unos meses, te hablamos de la nueva funcionalidad de Google Maps, que ahora será capaz de informar de los radares fijos que haya instalados en las carreteras, pero hay unas cuantas posibilidades que lo acaben quitando. Por lo tanto, lo mejor es buscar otras alternativas que te ayuden a evitar multas de tráfico por exceso de velocidad.
Ten en cuenta que usar sistemas para esquivar radares móviles es ilegal, y las multas superan los 3.000 euros, por lo que más vale que te olvides de esta opción. En cambio, las apps para detectar los modelos fijos, sí que son legales, por lo que aprovecha esta situación para ahorrar dinero.
Una de las mejores opciones es Waze. El conocido GPS basado en la cooperación de los usuarios, cuenta con un sistema de alerta que nos indica dónde están situados los radares fijos además del límite de velocidad que establece. Incluso, podemos silenciar el navegador pero permitir que nos avise de la presencia de radares en la carretera.
Otra gran opción a tener en cuenta si buscas aplicaciones para detectar radares, es Social Drive. Es una red social de conductores de naturaleza colaborativa. En ella, podrás ver información sobre radares, controles y otro tipo de incidencias. Al informar directamente los conductores, puedes tener datos muy interesantes en tiempo real
Más aplicaciones que te evitarán multas por exceso de velocidad
Por otro lado, tenemos a Coyote. en este caso, estamos ante un navegador GPS muy semejante a Waze. De esta manera, a través de los usuarios de esta aplicación, podemos saber los puntos donde se han situado los radares fijos, además de diferente información relacionada con incidencias en carretera como accidentes u obras en cualquier vía.
¿Recuerdas TomTom? Pues ahora cuenta con una aplicación ideal para esquivar cualquier radar fijo que se te ponga por delante. Hablamos de Tom Tom Radares de Tráfico, una app para tu teléfono móvil que informa de la situación de los radares fijos, incidencias en carretera, atascos y todo lo que necesites.
Otra de las mejores opciones a tener en cuenta, es Radar Nomad. Sí, esta aplicación es de pago, aunque cuenta con una versión gratuita que te informa de la situación de radares fijos, de tramo, móviles, situados en semáforos y túneles… Si además le sumamos el hecho de que la versión de pago es muchísimo más completa, es una opción muy a tener en cuenta, ya que la inversión (no alcanza los 2 euros) vale mucho la pena.
Para finalizar con este recopilatorio, no podemos dejar escapar la oportunidad de recomendarte Skip Traffic: cam detector. Una app que también cuenta con opción de pago, pero nos dará todo tipo de información: situación de radares, incidencia e incluso el precio de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio que nos encontremos durante el camino.