Un estudio llevado a cabo por Cisco Systems ha concluido que casi el 90% de las empresas de EE. UU. ya utilizan vídeos para su estrategia de marketing online (datos del año 2013). En este estudio también se auguraba que, de cara al 2015, el mayor tráfico de una página web vendría a través de los vídeos, y no se ha equivocado.
Hoy, en pleno 2019, todos conocemos la importancia de los vídeos, sobre todo para que las pymes, los nuevos emprendedores y autónomos puedan darse a conocer.
The Video Network es una nueva startup española que acerca el video marketing a la empresa del momento. Acaban de salir al mercado y se presentan con dos propósitos claros:
- Extender y potencial el video marketing entre pymes, autónomos y emprendedores.
- Abrir mercado a todos aquellos realizadores profesionales que carecen de contactos para poder acceder a rodajes publicitarios.
Con una oferta de lanzamiento de 390 € se adapta al presupuesto de cualquier empresa para poder publicitarse.
Para conocer más sobre las ventajas del video marketing, te animamos a seguir leyendo:
¿Qué beneficios tiene el video marketing empresarial? Principales beneficios
Se basa en la experiencia
El vídeo marketing para pymes es más directo que cualquier otro formato de comunicación. Con el vídeo podemos explicar las ventajas del producto, y hasta lo podemos comparar con los beneficios de la competencia, poniéndolo en diferentes contextos de la vida real y humanizado el proceso de la compra por Internet.
Tiene en cuenta el cliente potencial
El cliente potencial necesita ser escuchado, y es que es la única manera de conocer sus necesidades y responder ante las mismas.
No bastará únicamente con que el usuario conozca la información de la empresa, si no de crear sólidos canales de comunicación con los que podemos llegar al mismo, y precisamente el vídeo es una manera de establecer ese diálogo.
Mayor espacio para dar a conocer el producto/servicio
Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Y es que un vídeo te puede ayudar a mostrar mucho mejor las características de un producto/servicio, o de tu empresa, en comparación a cómo lo haría un texto o una fotografía.
El videomarketing contribuye a extender el espíritu de la empresa y es una tarjeta de presentación efectiva para llegar a la mente del cliente.
Mejora la credibilidad
Un vídeo despierta la confianza del consumidor, haciéndole entender el producto o servicio, llegando directamente a la mente del mismo.
Es más efectivo a la hora de transmitir un mensaje
El vídeo tiene una mayor efectividad en el mensaje que se quiere transmitir: y es que, según los expertos, una persona puede recordar un 20% de lo que oye, un 30% de lo que ve, pero hasta un 70% de lo que oye y ve al mismo tiempo. Por ello, es el formato más efectivo de transmitir información.
Ahora que conoces estas ventajas, echa un vistazo a lo que The Video Network puede ofrecerte. Además, no dudes en echar un vistazo a su comunidad de filmmakers, una buena opción para encontrar trabajo si eres realizador y tienes equipo propio.