Las claves para recuperar las maletas de un vuelo

Cuando estamos esperando en la cinta de equipajes nuestras maletas siempre sentimos ese pellizco en el estómago. ¿Y si no aparecen? Si llevamos esperando un tiempo demasiado extenso, tanto que cada viajero ya tiene la suya y sigue sin aparecer, solo queda un opción: nuestro equipaje se ha perdido.

Seguro que empiezas a ponerte histérico o te comen los nervios. Pero no desesperes. Cada vez son menos las maletas que se quedan en el aeropuerto sin dueño. Sin embargo, esto no quita que haya algunas que se puedan perder, aunque solo sea durante un breve período de tiempo. Las estadísticas son buenas, un 90% del equipaje perdido suele volver con sus dueños a las pocas horas.

Aquellos viajeros que realizan vuelos de conexión cuentan con más posibilidades de perder su maleta. El motivo es que esta pasa de mano en mano demasiadas veces desde que nosotros la dejamos sana y salva en el mostrador de facturación. Si te ha ocurrido y te han perdido el equipaje, aquí tienes algunas claves sobre lo que debes hacer para recuperarlo.

Conserva toda la documentación

documentación viaje

A la hora de interponer la reclamación, será necesario que conserves toda la documentación posible sobre el viaje.

Aquí se incluye el billete, las etiquetas de facturación de las maletas y las tarjetas de embarque. Todo para poder demostrar que eres un pasajero de esa compañía.

Además, también debes aportar cualquier factura de los gastos de primera necesidad que hayas realizado por no tener el equipaje a tiempo. Todos ellos serán necesarios para que puedas reclamar y ganar.