Estas son las profesiones más infieles

Cada vez es más fácil encontrar casos de conocidos a los que sus parejas les han sido infieles. Sí, es una triste realidad, pero es mucho más sencillo engañar a tu novia o novio que antes. La llegada de la redes sociales, aplicaciones de contactos y resto de servicios de este tipo, han permitido que haya un verdadero boom al respecto. Y eso que la infidelidad tiene un precio realmente alto.

El problema es que, además de la llegada de estas aplicaciones para ligar que hacen que conocer nuevas personas, y por lo tanto acabar siendo infiel a tu pareja, estén a la orden del día, hay otro factor a tener en cuenta. Sí, la profesión que se practica tiene mucho que ver con las posibilidades de ser infieles hacia nuestras parejas. O, lo que es peor, que nos engañen con otra u otro…

¿Cuáles son las profesiones más infieles?

Mujer gritando

Ojo, que en este caso no hablamos de unos datos sin una base. Más que nada porque ha sido una de las grandes empresas del sector de las aplicaciones para ligar, quien ha realizado un macro estudio, dejando muy claro que algunas profesiones son un claro reclamo para ser infiel.

Nada más y nada menos que Ashley Madison ha sido la encargada de recopilar los datos de más de 10.000 personas para poder crear un perfil donde sepamos cuáles son las profesiones donde hay más posibilidades de tener una aventura. Y te van a sorprender algunos resultados.

Y es que, las persona que realiza alguna carrera que conlleve un nivel de estrés realmente alto, son las que más posibilidades tienen de cometer una infidelidad. Sí, cuanta más presión, más posibilidad de ser infieles. Por este motivo, la red social para ligar ha constatado que, la mayor cantidad de infieles se encuentra en el sector de los negocios. Ojo, que la cifra asusta: un 22 por ciento de las empresarias ha engañado a su pareja alguna vez. Sí, dos de cada diez mujeres que trabaja en puesto de alto nivel han sido infieles.

Lo más curioso es que hay una razón científica para ello. Dejando de lado el hecho de que buscan una vía de escape y la encuentran fuera del ámbito matrimonial, ya que una aventura ayuda a liberar ese estrés acumulado, hay otra razón mucho más lógica.

Más que nada porque, ante situaciones en las que el estrés habita a sus anchas, las mujeres tienden a liberar de forma involuntaria la hormona del amor. Y por este motivo, las mujeres con perfiles claramente empresariales son más propicias a tener una aventura extramatrimonial. Si tu mujer trabaja como empresaria, mucho ojo.

Y no solo en el sector empresarial el número de infieles es realmente alto. Para que entiendas mejor la situación, te dejamos un listado con las profesiones femeninas donde la infidelidad está a la orden del día: Empresarias (22%); tecnologías de la información (12%); finanzas (8%); oficios (8%); educación (7%); médicas/profesionales de la salud (7%); marketing/comunicación (7%); agricultura (5%); médico (5%); abogadas (5%); artes/entretenimiento (5%); trabajo social (4%); broker de seguros (4%); política (2%).

¿Y los hombres? No se libran precisamente

Evidentemente, los hombres también son infieles a sus parejas en el trabajo. Pero, en este caso suele ser en aquellos oficios donde hace falta una especialidad. Ojo, que la cifra asusta aún más: un 24 por ciento reconoce haber engañado a sus parejas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»183898″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De esta manera, si tu marido es Ingeniero o constructor, mucho cuidado. Este tipo de trabajos no requieren de un horario fijo, por lo que a menudo se estructuran por turnos o proyectos, así que es bastante fácil engañar a sus parejas.

Mejor te dejamos un listado con las profesiones más peligrosas, para que veas en cuáles hay un número mayor de infieles: Ingenieros/constructores (24%); empresarios (15%); tecnologías de la información (14%); finanzas (9%); médicos (6%); educación (6%); abogados (5%); trabajo social (4%); broker de seguros (4%); marketing/comunicaciones (4%); agricultura (3%); minorista/ hospitalidad (3%); arte/entretenimiento (2%); política (2%).

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.