Coca cola y sus botellas más temáticas

Coca cola nació siendo un elixir farmacéutico para combatir los problemas gástricos en 1886 y se convirtió en una bebida azucarada onmipresente a finales de los años veinte. En la actualidad, más de doscientos países beben 1.900 millones de litros de esta bebida, de acuerdo con los datos de la compañía. Siempre hace todo lo posible para garantizar que sus bebidas estén disponibles en todos los lugares.

Esta empresa tiene un marketing muy potente y saben cómo llegar a todos los posibles consumidores. La misión de la compañía es la de refrescar el mundo, inspirar momentos de felicidad y la de crear valor para poder llegar a ser siempre diferentes. La estética también les importa y aprovechan todas las ocasiones para sacar envases temáticos. Te enseñamos las botellas más novedosas de Coca cola.

Star Wars en Coca cola

Coca cola

En Disneyland Anaheim (California) y en Walt Disney Orlando se pudo consumir Coca cola en un formato muy especial. Las botellas eran pequeñas pelotitas que podían contener Coca cola light, Sprite y Dasani (agua).

Esta empresa presenta cientos de nuevos productos cada año y ofrecen en todo el mundo innovadores envases, pero ninguno como estos.

Las botellas esféricas son fieles a la estética del universo de Star Wars: galaxy´s Edge. El cierre tiene una forma futurista serigrafiadas con el idioma de la película. Se vendieron una gran cantidad de botellas dentro del centro de ocio. A nivel mundial, hay muchos fans de esta saga cinematográfica y Coca cola lo sabe.

Coca cola y Lol

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En Turquía se puso a la venta en los supermercados botellas de medio litro con la temática de League of Legends. Este último es un juego online multijugador que tiene muchos seguidores en todo el mundo.

Aparecían en ellas los campeones: Kayn, Blitzcrank, Irelia, Lux, Zed y Yasou. En cada botella había un código que se introducía en las tiendas. Cuando se hacía esto se recibía una caja hextech con una llave.

Una botella costaba 0,25 euros aproximadamente. Era una forma económica y buena de poder conseguir skins para los jugadores. El único elemento negativo es que sólo se vendió en este país. Se hizo en este porque es el principal sponsor de la liga turca de Lol. Si se hubiera vendido en otros países, Coca cola habría triunfado sin lugar a dudas.

Moda y la bebida de cola

Coca cola

La versión light es una marca que se vuelca siempre con los diseñadores de moda del momento. Y a la vista está que se han podido encontrar este tipo de latas y botellas.

Basándose en ello, han ido sacando diversas versiones de sus latas y botellas customizadas por el creador elegido.

Uno de los que han formado parte de este club ha sido Marc Jacobs (director artístico de Louis Vuitton). Realizaron incluso un anuncio de televisión.

Diseñadores

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Los diseñadores más importantes de España le han dado a las botellas de Coca cola sus propias ideas.

Cuando esta bebida cumplió los 25 años, algunos diseñadores como Amaya Arzuaga, Miriam Ocariz, David Delfín, Duyos, Francis Montesinos y Roberto Verino crearon un homenaje a Coca cola.

La meta de esto era la de poder dar a conocer la moda española fuera de las fronteras. Sacaron una media de 30.000 botellas de edición limitada, que se vendieron rápidamente. Las botellas eran pequeñas piezas de arte y en ellas se podía disfrutar de la personalidad de cada autor.

Nombres propios en las latas

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Estamos seguros de que todo el mundo recuerda las latas de Coca cola con nombres propios.

En cada lata de Coca cola original se serigrafiaban todos los nombres propios más usados en el mundo. Además, la propia marca se puso a disposición de los usuarios ya que, si no encontrabas tu nombre, podías avisarlos y al menos podías descargarte un archivo para sacarlo en forma de pegatina.

Todo el mundo cuando compraba una lata atendía al nombre que le tocaba, pues muchos coleccionistas se hacían con ellas. Es cierto que la colección de productos de Coca cola está muy extendido. Esta temática duró bastante tiempo en el mercado.

Aniversario de la Big Mac

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Cuando el restaurante de moda Mc Donald’s estaba de aniversario gracias a su famosa hamburguesa Big Mac, Coca cola sacó una lata totalmente diferente a las que se podía ver en el mercado. Big Mac es una de las hamburguesas más exitosas de este restaurante. Las promociones que lanzan suelen contener a este gran bocado como protagonista. Con estas son capaces de ganar cada vez más consumidores que acuden a los locales o hacen un pedido por teléfono.

Para ello, en esa época, lo que hicieron fue sacar una edición limitada de Coca Cola. En esta ocasión, se eliminó el rojo de sus latas y apostó por los colores de la propia hamburguesa.

Parece ser que esta edición sólo se lanzó en el mercado brasileño. Una pena, pues si se hubiera comercializado en otros países hubiera tenido una buena acogida entre los consumidores que acuden a este conocido restaurante.

Coca cola y el fútbol

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Con la lata para Mc Donald’s no era la primera vez que se customizaba Coca cola para conmemorar un acontecimiento.

En el mundial de Rusia de 2018 esta empresa lanzó al mercado latas de bebidas con la copa que se llevaría el ganador del campeonato. Esta temática estuvo vigente durante todo el verano y se hizo muy buena venta.

La empresa de refrescos animaba a los espectadores del mundial a ver los partidos de fútbol con una bebida de cola en la mano. Con esta y con la camiseta del equipo se podía llegar a donde se quisiera. La Coca cola es una bebida muy social y la empresa conoce este dato. Aprovecha cualquier acontecimiento a nivel mundial o local para sacar al mercado botellas y latas que lucen un aspecto totalmente diferente.

Coca cola: orgullo de ser estadounidense

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Hay que cruzar el charco para presentar esta temática. Las latas tienen el color rojo, azul y blanco (en honor a las fuerzas armadas y a la propia bandera de Estados Unidos).

Coca cola lanzó las latas tematizadas para celebrar los 75 años de la asociación United Service Organizations (USO). Justo se lanzó al mercado un día 4 de julio.

Evidentemente, las ventas de estas latas fueron altas. Coca cola siempre sabe dar en la diana con todo lo que toca.