Autónomo: la cara buena (y la no tan buena) de trabajar freelance

Ser autónomo hoy en día es el sueño de muchos. En época de precariedad laboral y bajos salarios, muchos son los que han querido dar el paso y convertirse en sus propios jefes tras la crisis.

Una vez tomada la decisión, es importante pasar al siguiente nivel. Debemos tener claro si darnos de alta como autónomo es mejor que constituir una empresa para las actividades que vayamos a realizar. Si no conoces mucho sobre el tema, esto puede suponer un problema, ya que la información puede ser confusa.

Por ello, es bueno conocer las ventajas y los inconvenientes de darse de alta como autónomo y poder decidir cuál es la mejor forma jurídica para ti y tu actividad profesional.

Algunas ventajas

ventajas alta autónomo

A continuación, una vez que has decidido dar el paso y sabes que ser autónomo es la mejor opción, es hora de conocer algunas de las ventajas de hacerlo.

En primer lugar, se trata de la manera más rápida, económica y sencilla de poder tener la posibilidad de crear y dar de alta tu propio negocio. Además, puedes tener por seguro que tú mismo tendrás el control de la empresa, así como su gestión en toda su extensión.

Al no requerir prácticamente gestiones y trámites legales, que pueden ser más engorrosos, abarata costes. Esto también ocurre gracias a que no es necesario realizar ningún proceso previo de contratación. Por ello, es la forma que más personas eligen en el primer momento y se deciden a dar el paso.