10 errores IMPERDONABLES a la hora de cocinar salmón

El salmón es un pescado que tiene muchos beneficios para la salud. Es fácil, ademas, de encontrar en las pescaderías y en las grandes superficies. Posee un alto contenido en grasas saludables y proteínas. Los consumidores lo saben y por eso se escoge como uno de los más consumidos. Es un tipo de pescado que gusta a grandes y pequeños, y que permite muchas formas variadas de preparación. Tiene muy buena fama y es aconsejable en las dietas de adelgazamiento. Esto le dota de un plus.

Pese a ser un pescado tan famoso, si no se presta un poco de atención a la hora de cocinarlo, se puede acabar consiguiendo un plato con un pescado muy reseco que quite las ganas de comer finalmente. No te asustes, pues cocinar salmón tampoco es tan difícil, sólo hay que seguir una serie de consejos para que quede perfecto y sabroso. Te listamos los diez errores imperdonables que no debes de cometer. ¡Sácale el máximo partido al salmón que compras!.

No saber descongelarlo de forma correcta

salmón

El proceso de la descongelación es esencial. Comprar una pieza grande de salmón requiere meterlo en la nevera a la fuerza, a no ser que se consuma en el mismo día. Recuerda que tienes que sacar el salmón del congelador y meterlo en la bandeja más baja del frigorífico 24 horas antes de ser consumido.

Cuando lo saques finalmente de la nevera deberás de quitarle todo el exceso de agua que tenga. Cuando esté un rato fuera se pondrá a una temperatura ambiente. Un truco a tener en cuenta es que no debes de poner el salmón frío en la sartén. En este caso, los bordes quedarán más cocidos de lo normal.

Nunca descongeles el salmón en el microondas, pues se cocinará un poco.