Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar… lo que se embolsan por publicidad

Si hablamos de futbolistas que han traspasado la noticia, ellos han sido Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, éste sobre todo metiéndose en ese selecto grupo a lo largo de los últimos años, desde su salida de Brasil y posterior llegada a Barcelona, hasta su siguiente destino final en París a día de hoy. Así, de un lado hacia el otro, los tres acaparan los nombres de los títulos individuales más importantes.

Anteriormente, nos referimos a ellos con los sueldos más grandes de los deportistas en la actualidad. Tanto es que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar poseen un prestigio mundial con nóminas y un marketing totalmente envidiable, pero, ¿quién consigue más dinero en el mercado de la publicidad? Desde nuestro portal de Merca2.es les analizamos a continuación; sepan que hay sorpresas…

2
Messi percibe 31 millones de euros como publicidad

Marcas Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y sus ingresos

Fruto de su genial desempeño en el terreno de juego, Messi se ha convertido en un preciado objeto de deseo para las marcas, tanto unas como otras, quienes éstas se disputan su imagen por todo lo alto.

A fechas de este pasado mes de septiembre, el azulgrana también compite con su máximo rival deportivo, Cristiano Ronaldo. Adidas es su principal patrocinador, donde el argentino tiene un contrato con la marca deportiva de casi 20 millones de euros.

No obstante, los contratos de estos jugadores están en constante movimiento. También se conoce que a Leo le apoyan muchas otras marcas, además de Adidas, entre ellos Pepsi, Gillette, Huawei y Turkish Airlines, que son las que principalmente por las que más ingresos recibe el genio argentino. En total se estima que de sus 112 millones de euros, 31 sean en concepto de patrocinios por cuenta del jugador.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.