sábado, 14 diciembre 2024

Mercadona: esta es la empresa que fabrica la crema Sisbela de 4,5 euros

La conocida cadena de supermercados Mercadona cuenta con unos cuantos productos de gran calidad. Por este motivo, cada día cientos de miles de clientes van a comprar al gran rival de Lidl. Y es que, podemos encontrar todo tipo de platos preparados, como los impresionantes Listo para comer, que son un verdadero placer para el paladar.

A día de hoy, es bastante fácil encontrar productos en la cadena valenciana fundada por Francisco Roig, cuya relación calidad precio hace palidecer a la gama de alimentos disponibles en Lidl. Pero Mercadona no solo domina el sector alimentario. También cuenta con algunos productos de belleza realmente impresionantes. ¿El último ejemplo? La crema Sisbela.

¿Por qué la crema Sisbela de Mercadona es el terror de la familia Q10 de Lidl?

crema Sisbela de Mercadona

El supermercado alemán cuenta con una gama de soluciones antiedad de gran calidad. Por ejemplo, la familia Cien de Lidl, con la crema antiarrugas Q10, es un rotundo éxito de ventas.

Más desde que apareció en un listado de la OCU como una de las mejores cremas para mantener nuestra piel suave y tersa.

Hasta que apareció Mercadona y su nueva crema Sisbela que está siendo un éxito rotundo en el mercado. ¿El motivo? Cuesta 5 euros y cuenta con las mismas propiedades que una crema que vale 85 euros.

¿De donde ha salido la crema Sisbela de la cadena de supermercados valenciana?

Crema

Realmente, Sisbela llegó a las estanterías del departamento de cosmética de Mercadona en septiembre de 2016. Al principio, su éxito fue bastante bueno.

Tal y como comentaron representantes de la cadena de supermercados de origen valenciano, se consigue una media de una venta diaria. Una cifra que te puede parecer bastante baja. Pero teniendo en cuenta que hay más de 1.600 supermercados Mercadona abiertos, las cifras superan las 40.000 unidades.

Y, después de la última polémica, la crema Sisbela ha saltado a la palestra, haciendo que literalmente vuele de las estanterías del gran rival de Lidl. Razones no le faltan para ello.

¿Quién está detrás de esta crema antiarrugas barata?

Rival de Lidl

La sociedad Star Healthcare SL, afincada en el Polígono de Asegra de Peligros (Granada), es la compañía que está detras de Sisbela Diamond. Su nuevo producto estrella está arrasando en las estanterías del gran rival de Lidl.

Esta crema regeneradora, que es un boom en parte gracias a la gran cantidad de YouTubers e Instagrammers que la recomiendan, cuenta con una composición casi idéntica a la de otros cosméticos de lujo, cuyo precio suele superar holgadamente los 120 euros.

Muestra del éxito de esta empresa nazarí es que ha pasado de tener cuatro trabajadores en 2016, a los 145 que forman parte de la plantilla de Star Healthcare SL. en un tiempo récord: dos años y medio.

Y eso que esta crema antiarrugas barata se vende de forma exclusiva en Mercadona.

El secreto de su precio: una empresa en concurso de acreedores

Crema antiarrugas

Según explicó en su momento Carlos Fuentes, director general de los laboratorios de Star Healthcare SL., el precio de la crema Sisbela Diamond de Mercadona, recordemos que no supera los 4.5 euros, está motivado por ser una empresa que estaba en concurso de acreedores y que acabaron por comprar.

De esta manera, se hicieron con Alain Ganancia, cuya compañía contaba más de 90 fórmulas en propiedad, entre ellas las de Sisbela.

Mercadona vio una oportunidad de negocio única por lo que llegó a un acuerdo con los dueños de Star Healthcare SL. para que adaptaran sus instalaciones con la intención de poder suministrarles este producto de forma exclusiva.

Un éxito sin precedentes: Mercadona va a por más

Supermercado Mercadona

Como era de esperar, la crema Sisbela Diamond, que ayuda a enmascarar los efectos del paso de la edad, además de rejuvenecer la piel, fue un éxito rotundo de ventas.

Además, Star Healthcare se supo cubrir las espaldas bien. Para ello, registró el nombre Sisbela Diamond Revitalizante en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

¿El objetivo? Proteger el signo distintivo que caracteriza a uno de sus productos estrellas. Algo que, como leerás más adelante, hicieron muy bien.

Tal fue el boom en los supermercados de la cadena valenciana, que la compañía de Francisco Roig decidió confiar en Star Healthcare SL. para que comenzase a elaborar su línea de cremas de protección solar.

Natura Bissé denuncia a Star Healthcare SL: empieza la guerra

Crema Natura Basse

En el momento en el que Star Healthcare SL. registró el nombre Sisbela Diamond Revitalizante, una compañía de productos cosméticos de alta gama, fundada hace 40 años en Barcelona, denunció al distribuidor de Mercadona.

¿El motivo? La denominación registrada por la firma de cosméticos granadina suponía un riesgo de confusión con respecto a su marca Diamond.

Según Natura Bissé, la marca Diamond era muy conocida en el mundo de la cosmética. Tal y como declararon sus abogados. Algo lógico, si se tiene en cuenta que su línea de productos tiene este nombre.

Además, existía el riesgo de que los consumidores confundieran la palabra principal al considerar que ambas marcas reivindicaban el mismo nombre. Y ganó esa batalla, pero no la guerra.

Star Healthcare coontrataca en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Crema Sisbela

La respuesta de la compañía granadina no se hizo esperar. Para ello, interpuso un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El motivo era que la marca Diamond de Natura Bissé, no tiene la notoriedad que alega la firma de cosméticos de lujo catalana.

Y, a mediados del pasado mes de junio de 2019, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a la distribuidora de Mercadona. Tal y como indica en la sentencia, «la notoriedad de la marca se refiere al conocimiento por el consumidor medio de una marca concreta en relación con el sector comercial determinado».

De esta manera, los magistrados concluyeron que la notoriedad la tiene la propia marca Natura Bissé, no su línea de productos Diamond, por lo que ambas compañías podrían seguir utilizando ese término en sus productos.

Además, el tribunal dejó bastante claro que el término «diamond» se utiliza de forma muy habitual en el mundo de la cosmética para identificar cremas. Por lo que no consideran que el consumidor medio asocie esa palabra a la gama de soluciones de Natura Bissé.

Sumado al hecho de que la estructura de ambas marcas es totalmente distinta, coincidiendo tan solo la palabra diamond, decidió revocar la sentencia anterior, dando la razón a la firma granadina, que podrá seguir utilizado el nombre Sisbela Diamond para sus cremas baratas de Mercadona.

Sisbela sigue vendiéndose en Mercadona, y es clavada a Revitalizing de Alain

Crema Sisbela y Alain

Lo más curioso es que sí hay una firma que podría denunciar a Star Healthcare. Es la firma de cosméticos Alain.

Principalmente porque su crema Revitalizing, que está disponible en su página web por casi 85 euros, tiene exactamente los mismos componentes que la de Mercadona. Y esta última cuesta menos de 5 euros.

Pero, lo más importante es que podemos disfrutar de una crema antiarrugas muy barata y que no tiene nada que envidiar a soluciones que cuestan casi 90 euros. Ver para creer.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

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