El grupo de distribución El Corte Inglés, necesitaba un giro de timón. Y, por ello, decidió traer sangre nueva para renovar su directiva. ¿La gran novedad? La llegada al frente de Marta Álvarez, la primera CEO mujer del grupo. Nombrada en julio de este año, la directora ha empezado a realizar cambios. Y uno de sus primeros movimientos ha sido la llegada de Alik y Another Love.
Y es que, la estrategia que quiere seguir la nueva CEO de el grupo El Corte Inglés consiste en impulsar la moda femenina con estas dos marcas nuevas. Ya te adelantamos que, Alik y Another Love suenan a bombazo. Pero antes, ¿quién es Marta Álvarez?
Así es Marta Álvarez, la CEO de El Corte Inglés que ha apostado por Alik y Another Love
En este caso, el hecho de que sea la primera mujer en ponerse al frente de la popular empresa de distribución nada tiene que ver con enchufismo, aunque lo parezca. El Corte Inglés ha decidido dejar de lado su estrategia tradicional y apostar por sangre nueva. Y, hay que decir que Marta Álvarez, sabe lo que se hace.
Más si tenemos en cuenta que es la hija adoptiva de Isidoro Álvarez, el anterior CEO de El Corte Inglés hasta 2014, fecha en la que falleció. Y, su hija ha aprendido bastante, como para poder ponerse al frente y mantener el nivel de su padre. De ahí que, la llegada de Alik y Another Thing haya sido una decisión muy meditada.
Hay que tener en cuenta que Marta Álvarez controla junto a su hermana el 15 por ciento del capital de la empresa, siendo una de las principales accionistas de grupo empresarial. Por lo que le interesa, y mucho, que las ventas de El Corte Inglés vuelvan a ser las de antes.
Y su licenciatura en Derecho, además de Historia del Arte, hacen que tenga los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo una reforma de altura. ¿Lo mejor? Que Marta Álvarez comenzó trabajando como dependienta en El Corte Inglés, por lo que conoce perfectamente todo el organigrama de la compañía.
¿Por qué ha escogido Marta Álvarez las marcas Alik y Another Thing para ECI?
La decisión de Marta Álvarez para añadir Alik y Another Love ha sido realmente meditada. Siguiendo la línea de Sfera y Woman, a partir de 2020 estarán disponibles en las diferentes grandes superficies El Corte Inglés distribuidas en España. Según indica, Alik es una propuesta contemporánea e innovadora, mientras que Another Love es mucho más romántica y femenina.
Para ello, ambas nuevas marcas disponibles en El Corte Inglés destacarán por su estilo fresco y divertido. Toda una revelación que servirá para abrir las puertas de la cadena de distribución, ofreciendo marcas juveniles para recuperar sus años dorados.
Sí, el beneficio bruto del negocio de la moda reportó a el Corte Inglés más de 1.800 millones de euros. Por este motivo, Marta Álvarez considera que hay que enfocarse para aumentar los resultados dentro de este sector. Y la moda femenina es la que mas vende.
Y no solo eso: además de apostar por las nuevas marcas de ropa Alik y Another Love, el grupo empresarial El Corte Inglés pretende reformar otras firmas de moda propia, como Southern Cotton o Tintoreto. ¿La idea? Renovar viejas glorias para que vuelvan a brillar como antes.
Otro de los cambios en los que trabaja la CEO de El Corte Inglés, además del lanzamiento de las nuevas marcas de moda femenina Alik y Another Love, es apostar por una aplicación. Hasta ahora, el grupo empresarial no cuenta con una app de calidad que permita comprar. La única opción es acceder a la versión web para teléfonos móviles, y no está precisamente bien optimizada.
Por este motivo, Marta Álvarez quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de que, comprar online en El Corte Inglés, sea un proceso mucho más sencillo y agradable.