Así puedes pedir un anticipo de tu nómina al banco

Puede que algún mes nos notemos algo más cortos de dinero. Pueden surgir imprevistos de cualquier tipo que hagan que con nuestro sueldo no lleguemos hasta el próximo cobro. En este caso, lo mejor que podemos plantearnos es pedir un anticipo de nómina a nuestro banco.

Existen ocasiones en que debemos hacer frente a pagos con los que no contábamos o cuyo importe es algo más elevado que lo que pensábamos en un principio. Puede que no necesitemos tanta liquidez como para meternos en un préstamo, pero sí tener algo en el banco para poder hacer frente a determinados cobros que se nos presenten a final de mes.

Si no sabes cómo hacer para poder tener más liquidez a final de mes en un momento puntual, no es necesario meterte en ningún crédito, que cuentan con intereses elevados, ni otras vías de financiación. Siempre puedes solicitar un anticipo de tu nómina. Descubre cómo hacerlo y algunas ventajas e inconvenientes.

Existen algunas condiciones

condiciones

Antes de decidirte a contemplar esta opción de solicitar el anticipo, debes informarte sobre las condiciones que pondrá el banco antes de abonarlo en tu cuenta. Haremos un repaso por las más comunes.

En primero lugar, es necesario tener una nómina domiciliada en una cuenta de la entidad a la que vayamos a pedir el anticipo. Además, ten en cuenta que estos son préstamos de corto plazo que deben amortizarse en un plazo de 6 meses o un año como mucho.

El importe a anticipar no debe ser muy elevado. En función de la entidad, variará la cantidad de nóminas que te puedan o no adelantar. Debes saber, además, que algunos anticipos conllevan comisiones de apertura. Sin embargo, el interés suele ser bajo comparado con otros préstamos personales. En todo caso, el cliente será estudiado previamente antes de conceder o no el anticipo.