Los 10 trucos para mejorar tu productividad y ser valioso para la empresa

¿Sabías que la mayoría de trabajadores de una empresa y emprendedores trabajan más de tres horas extra al día? Si conforme lo has ido leyendo te has sentido identificado con este dato, tenemos buenas noticias. La solución reside en mejorar tu productividad.

Trabajar tiempo extra no debería ser necesario en ningún caso. Al contrario. Deberíamos planificarnos la jornada de forma justa para que incluso nos sobrara tiempo para irnos relajando conforme pase el día. Tener una carga así de trabajo no es beneficioso a no ser que sea un caso asilado.

Pero, ¿es realmente problema de la empresa que tú tengas más trabajo? Quizá es que tú no sepas organizarte de forma correcta. No te preocupes. Descubre algunos trucos que te ayudarán a llevar un mejor desempeño.

Una buena planificación es clave

hand 3190204 960 720 Merca2.es

Otro de los trucos que te ayudarán a mejorar la productividad es saber planificar tu jornada laboral. Hacerlo en sencillo y no te tomará demasiado tiempo.

Cada mañana, cuando llegues a la oficina, dedica entre 20 y 40 minutos en planificar todo lo que debas hacer en el día, e incluso en los siguientes días de la semana. Esta media hora orientativa no es perder el tiempo, sino invertirlo. Con una buena agenda, podrás hacer todo lo que tienes planeado, asegurándote de que no te olvidas de nada.

Hacerlo de forma diaria te ayudará a mejorar tu visión global de las tareas que vas a hacer en la semana. Esto te permitirá gestionar de mejor forma tus reuniones, saber qué día tienes más hueco, cuál estás más cargado de trabajo, etc. Así podrás aumentar el desempeño sin agobiarte demasiado. Los minutos que pases planificando serán oro al final de la semana.