Ciudades en donde Telefónica, Orange y MásMóvil ofrecerá 5G en España

El 5G llega por fin a España, y nada volverá a ser igual en el mundo de la conectividad móvil. El 5G de Telefonica, Orange y Masmovil servirá para desarrollar toda una nueva serie de servicios que parecen del futuro. Con esta nuevas tecnología se podrán utilizar por todo el mundo, transformando por completo nuestros hábitos económicos y sociales.

Este verano el 5G desembarca en España, pero no en todas las ciudades. Tampoco estará completamente implementado y funcionando a todo tren hasta dentro de unos años. Ni todos los móviles tienen capacidad para ofrecerla. Se anuncia la cuarta revolución industrial gracias a esta tecnología, pero aún tardaremos un poco más en verla aplicada a nuestras vidas.

1
El impulso del 5G

El impulso del 5G

Para que veamos la nueva conexión ultra-rápida aplicada a nuestra vida, se necesita un impulso por parte de las administraciones. Es necesario financiar los nodos de conexión, las infraestructuras y permitir el despliegue de la nueva generación de redes móviles en la península.

Pero también es muy importante lo que hagan las empresas privadas y las startups. Los desarrolladores deberán idear aplicaciones concretas de la tecnología 5G para poder utilizarla en nuestra vida diaria y que nos facilite las cosas. Soluciones que podrían atender las necesidades de las empresas y los particulares en cualquier ámbito.