Ciudades en donde Telefónica, Orange y MásMóvil ofrecerá 5G en España

El 5G llega por fin a España, y nada volverá a ser igual en el mundo de la conectividad móvil. El 5G de Telefonica, Orange y Masmovil servirá para desarrollar toda una nueva serie de servicios que parecen del futuro. Con esta nuevas tecnología se podrán utilizar por todo el mundo, transformando por completo nuestros hábitos económicos y sociales.

Este verano el 5G desembarca en España, pero no en todas las ciudades. Tampoco estará completamente implementado y funcionando a todo tren hasta dentro de unos años. Ni todos los móviles tienen capacidad para ofrecerla. Se anuncia la cuarta revolución industrial gracias a esta tecnología, pero aún tardaremos un poco más en verla aplicada a nuestras vidas.

1
Cómo saber si tengo cobertura 5G

La red 5G verá múltiples ventajas frente a la fibra

Para comprobar la cobertura en un área determinada, solo tienes que consultar el mapa de cobertura móvil en España que puedes encontrar en la web de Vodafone. Seleccionas 5G y a partir de ahí haces zoom para comprobar si la zona dispone de conexión. Los usuarios de Telefonica Orange y Masmovil aún no tienen cobertura 5G.

Existen tres códigos de color para la calidad de la cobertura: verde es muy alta, azul quiere decir alta y roja significa baja. En el mapa aún está marcado en rojo casi todas las ciudades con 5G y sus alrededores, pero poco a poco se verá marcado en azul y verde. Pequeños fallos de arranque de la nueva cobertura móvil.