Si te pasan estas cosas, tienes el azúcar en sangre muy alto

Cuando tienes el azúcar alto en la sangre tu cuerpo te manda una serie de señales para advertirte que algo no está bien. Es muy importante que estés atento a los niveles de azúcar porque puedes tener un problema de diabetes de tipo 1 o 2 y no saberlo.

Si tienes la azúcar alta debes seguir una dieta baja en ella y no excederte con algunos alimentos que pueden provocarte otras enfermedades como el colesterol que tan solo agravarán tu hiperglucemia.

La azúcar se adhiere a tus venas dejándolas «pegajosas y obstruyéndolas» lo que puede dar lugar a que sufras un infarto o un ictus o dañar cualquiera de tus órganos. Tener la azúcar alta te puede fastidiar los ojos, el corazón, los nervios, los riñones y los pies en un principio, luego puede ir a más.

Son por estos motivos por los que debes saber los síntomas de tenerla alta.

Orinar constantemente

servicio

Cuando tu cuerpo tiene los niveles de azúcar demasiado altos intenta compensarlos de alguna forma y la más rápida que tiene es intentar expulsarla por la orina.

Las personas diabéticas o con azúcar alta en sangre van muchas veces al servicio en comparación con alguien que la tenga normal.

Ten en cuenta que tus riñones están al máximo funcionamiento cuando tienes azúcar para intentar filtrarla, pero si no puede recurre a la orina. El problema es que si orinas mucho puedes llegar a deshidratarte como verás a continuación.