5 razones para hacer injertos capilares, y 5 para mejor pensar en otra cosa

A veces se recurre a injertos capilares como último recurso, pero la realidad es que en muchos casos se llega a él, y por cuestiones genéticas, fisiológicas o medioambientales ya no siempre es posible mantener una capa abundante de pelo en la cabeza. Puede ser bien por ocasiones hereditarias en tu familia, o en casos más cercanos porque tu vida pueda estar demasiado acelerada en una gran etapa de estrés.

Esta pérdida del cabello responde a estos diversos motivos, y a decir verdad, -aunque creas que no-, afecta tanto a hombres como a mujeres, no obstante, pero obviamente son ellos quienes más expuestos están. Por lo tanto, si sufres calvicie puede que haya llegado el momento mediante injertos capilares, y desde nuestro portal de Merca2.es te mostraremos lo necesario a tener en cuenta para que te lo hagas y también para que no.

El gran factor favorable es que tú eres tu propio donante de injertos capilares

Injertos capilares y sus efectos favorables

También debes saber que los injertos capilares es un procedimiento quirúrgico que suele tardar un día completo y se realiza bajo anestesia local y sedación, aunque algunos casos pueden requerir anestesia general, como citan estas clínicas.

Sin embargo, como tal operación, puede tener sus complicaciones en el post-operatorio, como puede ser una infección, inflamación del área, incluso dolor, inclusive podrían quedar pequeñas cicatrices en la zona donde se ha realizado el implante.

Entre todo esto, y como factores favorables que influyen en todas las técnicas de trasplante de cabello, debes saber además, que como tal, tú eres tu propio donante de pelo más allá de que conozcas otras situaciones, y es quizás el punto más positivo. Esto es una gran ventaja ya que prácticamente deja de existir el rechazo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.