Churros, porras, tejeringos… ¿cuál es cuál y dónde comprarlos?

Para desayunar, para merendar, si hay un plato típico de nuestra gastronomía son los churros, las porras y los tejeringos. Light no son, pero están deliciosos y es imposible resistirse a ellos. ¿Sabes distinguirlos? Te ayudamos a distinguir cuál es cuál y dónde comprarlos para saborearlos como se merecen.

Una receta tradicional que se puede hacer en casa, pero que nos gusta más cuando la degustamos en la calle, recién hechos. Comemos churros en el bar de debajo de la esquina, los probamos también en las fiestas populares y nos acompañan muchas tardes de invierno con un buen chocolate caliente. Descúbrelo todo sobre los churros, las porras y los tejeringos.

Dónde comprar churros

Donde comprar churros

En muchos bares españoles ofrecen churros para desayunar. También es muy habitual ver casetas itinerantes en fiestas de los pueblos y locales especializados, las churrerías.

Lo cierto es que es muy distinto tomarlos recién hechos en un lugar que sepan hacerlos bien que tomarlos ya fríos y blandos.

Si quieres comer churros en casa puedes hacer la masa, darles forma con una churrera o manga pasteleras y luego freírlos en abundante aceite hasta que queden crujientes.

También puedes comprarlos congelados en muchos supermercados como Mercadona o Carrefour y solo tendrás que freírlos sin descongelarlos previamente.