Foie, paté, mi-cuit, las diferencias de cada uno

El pato es un animal asociado a la gastronomía francesa de alto copete que se reserva a las grandes ocasiones. Hay muchos productos gourmet realizados con este animal, como los diferentes platos de patés y diversos tipos de foie con diferentes presentaciones.

Seguro que has ido a una fiesta y en la mesa te has encontrado con algo raro que no sabías lo que era. Un trozo como de carne, pero sin serlo. Puede que haya sido foie, paté o un mi-cuit. Ahora no sabes la diferencia y, para eso te hemos preparado una lista con sus principales diferencias.

Micuit

foie

Es una palabra francesa que tiene el significado de semicocido. Es el hígado de un pato limpio semicocido. Al ser así se consigue pasteurizar el hígado con lo que su duración y conservación sera mucho más larga.

Se puede servir en la mesa de forma fresca o loncheado. Se conserva en una temperatura de 1 a 5 grados. Su fecha de caducidad es de tres meses.

Se conservan todas las características organolépticas del foie gras. Es el foie que más suele gustar a las personas que no son muy dadas a probar cosas nuevas gracias a su sabor menos fuerte.