Crema solar, alimentación… los trucos para que tu piel se ponga morena (pero sin peligrar su salud)

En verano, la crema solar no debe faltar en el bolso de la playa o de la piscina. Uno de los retos principales de muchas personas es dejar de parecer «Casper» y coger un buen bronceado. La piel morenita se ve «preciosa y radia salud», pero ¡OJO! No te juegues la salud para conseguirlo.

Si tienes la piel blanquita te costará más trabajo que tus células cojan el pigmento necesario para lucir moreno. Con paciencia y haciendo las cosas bien puedes tener un moreno envidiable en vez de un rojo «cangrejo de la Sirenita».

De las cosas más importantes que hay a la hora de la piel y el verano es la crema solar que escojas y la alimentación. El cambiar de color es debido a una modificación de la melanina en tu organismo y eso se debe tanto al sol como a diferentes factores.

Te diré algunos trucos saludables que puedes utilizar este verano para tener ese tono más moreno que ansías.

Crema solar

crema solar

Lo más importante para no tener que lamentar problemas mayores a consecuencia del sol es que uses una crema solar EN CONDICIONES. Tienes que tener factor de protección entre 30 y 50. Según tu tono de piel.

Recuerda que si eres de piel blanca y con pecas tienes muchas probabilidades de quemarte así que usa directamente el de protección 50.

La melanina es la responsable de que te pongas moreno. La crema solar no impide que la luz mueva la melanina, lo que hace es prevenir que NO TE QUEMES. Un bronceado con una crema solar siempre será más uniforme y doradito que sin ella.

No olvides echártela media hora antes de estar expuesto al sol y es muy importante volver a ponértela pasadas dos horas.

Un dato que te salvará de más de una noche sin dormir es que las orejas, el cuello y los pies forman parte de tu cuerpo. Ponles crema solar…