Coca cola, Pepsi, Fanta… Este es el azúcar que hay en cada lata de refresco

La Coca Cola, el Kas naranja, el limón o la Pepsi cola son refrescos carbonatados altamente refrescantes. A pesar de hidratar mucho el organismo cuando hace calor, estas bebidas se suelen beber durante todo el año, incluso en invierno. Los refrescos azucarados se están convirtiendo cada vez más en bebidas que usan los edulcorantes.

La proporción de azúcar en su contenido ha bajado a cambio de poder añadir edulcorantes sintéticos como el aspartamo y el ciclamato. El compendio de siglas de aditivos químicos en su etiquetado de las versiones con educorantes, zero o light forman parte cada vez de la pequeña letra de las versiones clásicas con sabor original.

Elección de los consumidores

refrescos

Todas las personas llevan disfrutando de bebidas nuevas desde hace 130 años porque les encanta su sabor.

Es importante para los consumidores asegurarse de que se pueda tener elección para poder ayudarles a controlar la ingesta de azúcares y calorías. Para las personas que quieran bajar el consumo de calorías y azúcares, en España se ofrece la variedad de bebidas de potentes sabores que son sin azúcares o azúcares añadidos que no tienen calorías.

Es por eso que muchas de las bebidas están en el mercado en tamaños de envases pequeños. Lo ideal es que se proporcione la información sobre los azúcares y cuántas calorías hay en las bebidas para que todos puedan elegir las que más se adapte a ellas y a todas las familias. Evidentemente las bebidas de este tipo tan refrescantes no pararán de estar en el mercado mientras no se prohíban. Es raro encontrar a una persona que no consuma una buena Coca cola.