Vitamina C, la clave para retrasar el envejecimiento

Mucho es lo que se habla sobre la vitamina C y sus beneficios tanto para la salud como para la piel. Una de las particularidades que tiene esta vitamina es que es buena para retrasar el envejecimiento que tanto puede llegar a preocuparte.

La vitamina C es el mejor antioxidante que puedas encontrar. Tiene la habilidad de neutralizar los radicales libres que se forman en todo tu organismo y, además, son los culpables del envejecimiento prematuro de tu piel.

Estás sometido a un estrés diario increíble y eso repercute en el estado de salud de tu piel. Si a eso le sumas el tabaco, la contaminación u otros factores de riesgo como dormir poco o como la comida basura el resultado es que las células y los tejidos de tu piel se van oxidando hasta que al final tu piel se resiente…

Pero tranquilo, un consumo diario de vitamina C, ya sea mediante alimentos, suplementos o cremas logran que la prolina se transforme en hidroxiprolina que es un componente importante del colágeno. Este es el encargado de reducir desde los puntos negros hasta las arrugas.

Aumenta la producción de colágeno

piel

El colágeno es la proteína que hace que tus células se peguen las unas a las otras. Esta proteína es muy importante para dar a tu cuerpo forma. Es esencial porque está presente en los dientes, huesos, órganos, cartílagos y en la piel.

Cuando estás falto de colágeno tu piel luce con arrugas, caída y sin fuerza, mientras si sus niveles son óptimos tu piel estará tersa y suave.

El colágeno lo puedes encontrar de forma natural en las frutas y verduras que tienen altos contenidos de licopeno como lo son las fresas, las manzanas o la remolacha, por supuesto en todos los alimentos ricos en vitamina C. En los que tienen alto índice de azufre como el apio, pepinos, ajos o cebollas y en los que tienen genisteína como la leche de soja.