H&M, Primark, Inditex: así pagan (y tratan) a sus dependientes

H&M, Primark e Inditex son los grandes exponentes a la hora de comprar ropa económica. Y es que, las tres firmas de ropa low cost ofrecen unas rebajas de verano que nos permiten comprar vestidos y más complementos a precios de escándalo.

Vale, es un hecho que H&M, Primark e Inditex tienen unos productos de una calidad más que decente a precios de derribo. Pero, ¿cómo tratan a sus trabajadores? ¿Vale la pena ser dependiente en cualquiera de estas cadenas de ropa barata? ¿O es una verdadera explotación.

¿Cuánto se cobra en H&M, Primark e Inditex?

Empleados de tienda

Hace unos años, un trabajador en cualquier puesto de atención al cliente cobraba unos 700 euros por entre 12 y 15 horas de jornada laboral. Y eso, sin contar comisiones por objetivos. Pero la llegada de la crisis ha hecho que los sueldos de los trabajadores baje de forma notable.

Sí, es un hecho que las grandes empresas se han aprovechado de la situación para reducir a la mínima expresión el sueldo de sus nuevos empleados. Y, aunque estamos en plena recuperación, los salarios no han mejorado en absoluto.

No te esperes un sueldo de escándalo en H&M, Primark e Inditex. La verdad es que rondarás los 700 euros si trabajas 30 horas semanales, el contrato más habitual, además de un máximo de 945, el salario mínimo interprofesional, si estás a 40 horas. Eso sí, en Primark cobrarás un poco más, especialmente si se cumplen objetivos.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.