Aquí tienes las ciudades más baratas y más caras para ir de vacaciones

Estamos en plena temporada de vacaciones, pero normalmente nos surgen muchas dudas de hacia dónde ir, qué rumbo elegir, los pros, los contras, qué país puede ser mejor para lo que pretendemos, más calma, más ruido… por eso, en este informe respondemos a la pregunta de ¿cuál es la ciudad española más barata para viajar? ¿Y la más cara? Porque es el punto más interesante para planificar tu viaje.

Desde Merca2.es hacemos una lista de lugares para que elijas tus vacaciones. Por ejemplo, te contamos que si quieres un lugar donde puedas gastar poco, los destinos más baratos son Salamanca, Sevilla y Granada, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media. En el extremo contrario se sitúan San Sebastián, Barcelona y Palma de Mallorca, las regiones más caras.

1
Unas vacaciones baratas en Andalucía, la preferencia de los turistas

Vacaciones en Andalucía, el gran interés

El verano ya ha llegado y con él, el buen tiempo. Dado que estamos en plena temporada de vacaciones veraniegas, son muchos los españoles que aprovechan estas fechas de julio para hacerse la maleta y poner rumbo al deseado descanso estival.

Y es que, en función del destino elegido, el presupuesto destinado puede variar considerablemente. Como hemos citado anteriormente, en base a un estudio elaborado por el portal de Rastreator, muestra que entre ellas, Granada puede ser muy barata.

En especial para este período vacacional, a lo que para elaborar la lista se han tenido en cuenta algunas de las ciudades españolas más turísticas y se han analizado los precios en cada una de ellas con las variables que se nos van a presentar en cada ciudad, como Sevilla y Granada o Barcelona y Palma: noches de hotel, coche de alquiler (si surge), cena, una copa, una cerveza, un café…

Atrás
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.