La guerra comercial merma a Hexagon: despedirá a 700 empleados

Hexagon, grupo industrial sueco especializado en la fabricación de sensores y soluciones de software, ha decidido suprimir unos 700 puestos de trabajo a raíz del impacto negativo en sus cuentas del segundo trimestre de las tensiones geopolíticas y comerciales, particularmente en su negocio en China.

«Habiendo experimentado un crecimiento favorable en China en los últimos trimestres, Hexagon ha visto un desarrollo mucho más débil de lo esperado en junio», ha señalado la compañía, que atribuye esta desaceleración al impacto de las mayores incertidumbres geopolíticas en el comercio mundial, especialmente en su negocio de electrónica en China, mientras que la demanda en otros mercados y divisiones se mantuvo en general en línea con lo comunicado anteriormente.

La compañía escandinava informó de que las cifras preliminares apuntan a una caída del 1% en términos orgánicos de su facturación, hasta 975 millones de euros, mientras que el beneficio operativo ajustado será de unos 237 millones, casi un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

MEDIDAS PARA CUMPLIR SUS OBJETIVOS

«Hexagon ha adoptado medidas de reestructuración proactivas para garantizar que la empresa sigue en vías de cumplir sus objetivos para 2021», añadió la compañía, que recortará su plantilla mundial en unos 700 efectivos.

En este sentido, Hexagon ha asumido en sus cuentas del segundo trimestre un cargo extraordinario de 44 millones de euros, mientras que prevé que el ajuste reportará a la compañía un ahorro anual de costes de 51 millones hasta el final de 2021.

Tras el ‘profit warning’, las acciones de Hexagon registraban una caída de casi el 16% en la Bolsa de Estocolmo.