Colesterol te contamos el que tienen los alimentos de tu dieta diaria

En los niveles de colesterol influye sobre todo tu alimentación diaria. El colesterol es algo necesario en nuestro cuerpo. Debes tener los niveles adecuados tanto de LDL como de HDL.

Te explicaré brevemente en qué consiste cada uno:

El «colesterol bueno» es el llamado HDL, este se encarga de recoger el colesterol que no usas o el que te sobra y devolverlo al hígado para que sea eliminado de forma natural por tu organismo.

Mientras que «el colesterol malo» es el LDL que transporta el colesterol desde el hígado hasta los tejidos corporales. Cuando el nivel de LDL es demasiado alto este se acumula en las paredes de tus vasos sanguíneos, estrechándolos y aumentando el riesgo de una enfermedad coronaria.

De colesterol bueno tienes que tener un nivel superior a 60 mg/dL. Y del colesterol malo deberías tener por debajo de los 100 mg/dL. Cuando es superior a los 160 mg/dL se consideraría excesivamente alto.

Se calcula que 1 de cada 4 muertes se debe a enfermedades del corazón.

Almendras

almendras

Las almendras son tus mejores aliadas para reducir el LDL, y además mantiene el HDL gracias a las grasas monosaturadas que contienen.

Las almendras también son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a limitar la oxidación del colesterol, que es lo que hace que se pegue a las arterias.

Otros frutos secos tienen también efectos parecidos.

Si ingieres dos puñados al día de almendras es suficiente para obtener una diferencia real en algunos casos. Incluso 23 gramos al día te pueden ayudar, aunque esto puede variar caso por caso.