Orange anuncia su salida definitiva del capital del operador británico BT

Orange ha anunciado su salida definitiva del capital del operador de telecomunicaciones británicos BT y puesto a la venta las 248 millones de acciones que todavía mantiene, representativas del 2,5% de su capital.

Según ha comunicado la compañía francesa, la británica BT participará en esta venta de acciones a inversores institucionales con 80 millones de libras (89,2 millones de euros), aunque la operación se valora en unos 550 millones de euros a precios de mercado.

La teleco francesa ya vendió hace dos años 133 millones de acciones de BT

Orange dará a conocer los términos definitivos de la venta en los próximos días, siempre antes del próximo martes 2 de julio y ya ha anunciado que la operación solo estará dirigida a inversores cualificados e institucionales.

La teleco francesa ya vendió hace dos años 133 millones de acciones de BT por 200 millones de libras (223 millones de euros), lo que supuso la reducción de su participación en la compañía por debajo del 2,6%.

EVOLUCIÓN DEL 5G

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, se refirió recientemente, durante la celebración del séptimo congreso ‘5G Global Event’ al “papel protagonista” que la filial de la compañía en España quiere adoptar en el desarrollo futuro del 5G. Sin embargo, también ha agregado que el lanzamiento de los servicios sobre esta nueva tecnología en el país aún llevará algún tiempo debido a condicionantes como la asignación de frecuencias, la definición de los estándares de latencia y conexión masiva de objetos o la presencia de suficientes teléfonos inteligentes compatibles en el mercado.

El consejero delegado de Orange España ha incidido en que el desafío clave está en el sector empresarial (‘B2B’) y, en su opinión el beneficio completo de 5G vendrá con la tecnología ‘stand alone’ que permite el ‘slicing’ (división en distintos segmentos) de la red.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»142328″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“Esto se normalizará en 2020 y la disponibilidad de sensores y dispositivos B2B probablemente estará disponible a gran escala de alrededor de 2022 en adelante”, ha remarcado Paillassot, quien señala que Orange, en colaboración con entidades, empresas de diversos sectores industriales y fabricantes, desarrollará distintas experiencias encaminadas a probar las múltiples posibilidades que aplicación de esta nueva tecnología.

En concreto, apunta que está llevando a cabo pilotos en siete ciudades con distintos casos de uso, como el turismo inmersivo, el automóvil conectado, la Industria 4.0, el soporte experto remoto aplicado a la industria y las emergencias, la seguridad (videovigilancia y reconocimiento facial), entre otros.

“La adopción será más rápida en sectores que ya están aprovechando 4G LTE, como servicios públicos, fábricas de automóviles, minas. Para otros sectores, todos los pilotos que se están realizando actualmente ayudarán a iniciar la curva de aprendizaje de 5G”, ha incidido.