Los portátiles básicos más baratos de Lenovo (y sus características)

Lenovo es una gran multinacional china dedicada a la fabricación de productos electrónicos, entre ellos dispositivos móviles gracias a la adquisición de Moto (Motorola), ordenadores y HPC. La compañía ha sabido abrirse un hueco con productos de calidad a buenos precios. Incluso han fichado a Ashton Kutcher para promocionar sus productos a nivel mundial.

Los precios de Lenovo son bastante competitivos frente a otras marcas. Y eso no implica bajar la calidad de los portátiles. De hecho, el fabricante chino ocupa un buen puesto en el ranking de las marcas de equipos portátiles con mayor fiabilidad y durabilidad. Incluso superando a fabricantes tan importantes como Dell, Toshiba y Microsoft.

Consejos para elegir mejores portátiles de Lenovo:

Según los estudios de algunas empresas dedicadas a la reparación de productos electrónicos, después de 2 años de uso de los equipos Lenovo, solo el 21% de ellos presentan algún problema. En cambio, los productos de Microsoft llegan al 25% de posibilidades de fallo pasados los 2 años que suele durar la garantía.

El 21% de Lenovo también significa un mejor valor que el 22% y 24% de tasa de fallos para Dell y Toshiba respectivamente. Solo son superados por Apple, Samsung, Acer, ASUS y HP por este orden. De hecho, los dos últimos están bastante cerca de las calidades de Lenovo empatados con un 20% de posibilidades de fallo tras el vencimiento de la garantía.

Siempre que elijas un equipo portátil y quieras que sea duradero, algunos trucos para ello son elegir un equipo con procesador AMD en vez de Intel, puesto que suelen durar más. Tanto es así, que AMD jugó con esta ventaja designando algunos de sus chips con nombres que hacían referencia a ello, como Duron (del latín durare on o unidad duradera) y Sempron. Los chips de Intel suelen tener una vida más corta por cuestiones técnicas en las que no entraré aquí.

Personalmente también me suelo fijar en detalles como el tipo de conexión del adaptador de la batería que tienen. Los conectores rectos suelen romperse muy a menudo cuando se golpean accidentalmente, puesto que al ser más largos hacen más efecto palanca contra el puerto de alimentación del portátil.

Por eso es mejor elegir los conectores en forma de L, que no sobresalen tanto y hay menos probabilidades de golpearlos y en caso de hacerlo, al ser más cortos, el efecto palanca es menor. Con ello te garantizas que no tengas un equipo que se apaga, no carga la batería o tienes que mover el adaptador para que haga contacto por la holgura del puerto. Lenovo en algunos modelos los suele traer en L.

Hecha esa recomendación, aquí tienes la lista con los mejores equipos básicos de Lenovo

Leonovo V110-15AST

Lenovo V11-15

Este modelo de Lenovo tiene un precio de unos 200€. Se trata de un portátil muy básico para los que no quieren un equipo de altas prestaciones, pero tampoco quieren comprar algo de mala calidad.

El material de acabado es plástico y viene equipado con teclado en español. El diseño también es muy básico, pero esconde un hardware compuesto por:

  • CPU: AMD APU A4-9120 2.2 Ghz
  • RAM: 4 GB DDR4
  • GPU: AMD Radeon R3 integrada
  • Almacenamiento: HDD 500 GB 5400 rpm SATA
  • Pantalla: 15.6″ LCD HD
  • Conectividad: USB 3.0, USB 2.0, Jack, HDMI, WiFi, Bluetooth 4.1 y lector de tarjetas
  • Sistema operativo: FreeDOS

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.