Telefónica participa en la digitalización de 16.000 puestos de trabajo de Bankia

Telefónica Empresas participa en la transformación digital de Bankia, en concreto va ayudar a digitalizar los puestos de trabajo de 16.000 empleados, dentro del marco del Plan Estratégico de Bankia para el 2018-2020, según ha informado Telefónica.

Para la transformación, Bankia y Telefónica Empresas han puesto en funcionamiento una plataforma de monitorización que informa en tiempo real de lo que ocurre en las oficinas, anticipando y arreglando fallos de equipos, como ordenadores e impresoras, y detectando las posibles incidencias.

Se aplica un modelo tecnológico de gestión unificada para todas las sociedades que se integraron en Bankia

La monitorización proactiva también ha permitido que cajeros y recicladores tengan un ratio de disponibilidad de efectivo superior al 98%, pudiendo resolverse en remoto un 90% de las incidencias y mejorando la operativa por parte del banco para con sus clientes.

UN MODELO DE GESTIÓN UNIFICADA DE SOCIEDADES PARA LA CONECTIVIDAD

Telefónica ha puesto en práctica un modelo tecnológico de gestión unificada para todas las sociedades que se integraron en Bankia, con comunicaciones entre sedes, conectividad y el empleo de la nube. Además, para el WiFi ha implementado la conectividad WAN, que permite que tanto empleados como clientes de Bankia tengan un entorno de conectividad seguro.

El director del sector Banca, Seguros, Ocio y Turismo de Telefónica Empresas, Eduardo Ariste, ha afirmado que el sector financiero en España «vive una revolución en la que las tecnologías digitales se han convertido en una manera de ayudar a recuperar la rentabilidad de su modelo de negocio». «Un nuevo modelo más simplificado, centrado en el cliente y en su experiencia de usuario, permitiendo a los trabajadores centrarse en su negocio», ha declarado.

LABORATORIO TÉCNICO DE PROYECTOS

Esta colaboración servirá para poner en marcha un laboratorio técnico de búsqueda de nuevas ideas para desarrollar proyectos de mejora de procesos y canales, ya que Bankia prevé que en 2020 dos tercios de sus clientes sean digitales. Como iniciativas de futuro, está el desarrollo de nuevas aplicaciones para gestionar de manera diferencial los perfiles de los clientes.

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El director de Gestión de Infraestructuras del Puesto de Trabajo de Bankia, Alejandro Ruiz-Oriol, asegura que para Bankia es «vital que funcionen a la perfección y con total seguridad las tecnologías con las que atendemos a nuestros clientes porque de esa manera podemos prestarle un servicio excelente, que es nuestra prioridad».