El caso Huawei y otras marcas acusadas de espionaje

El caso Huawei se ha convertido en todo un escándalo en lo que al mundo de la tecnología se refiere, dado que todo el público se ha visto perjudicado, de una u otra manera, directa o indirectamente. Y es que Donald Trump la ha puesto en su punto de mira y varias grandes compañías de firma americana que trabajaba con la marca china han empezado a vetarla, como Google o Android.

Porque si Huawei no hace grandes cambios (de aquí a unos años) su futuro se puede empezar a cuestionar dada la soledad en la que se encontrarían y sin apoyos que antes podrían encontrar. Miles de usuarios o han decidido deshacerse de sus productos de la marca o se lo están pensando.  ¿Será la marca china la única tecnológica afectada por la guerra comercial entre el país asiático y Estados Unidos? Desde Merca2.es te contamos que no.

DJI, en el punto de mira por el ‘caso Huawei’

DJI, la empresa china de drones, es otra de las que se han visto implicadas por el caso Huawei

Una de las marcas de drones comerciales más conocidas del planeta también está en el punto de mira. Porque junto a otras marcas de drones del país chino, ya ha sido acusada de espionaje por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU y podría entrar próximamente en la lista negra, en el que indica el DHS que los drones contienen componentes que pueden comprometer sus datos y compartir su información, según explica la CNN.

Por su parte, DJI emitió un comunicado confirmando la alerta y asegurando que sus clientes tienen un control sobre cómo se recopilan, almacenan y transmiten sus datos. Así, el Departamento de Seguridad Nacional advierte a los usuarios «los peligros de comprar drones chinos» y les sugiere desconectarlos de internet y retirarles las tarjetas de almacenamiento como medida de seguridad adicional.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.