Cómo es el ‘Plan B’ de Huawei tras el pedido de bloqueo de EEUU

La actualidad tecnológica se rige por lo que pueda suceder con Huawei, la gigante marca de comunicaciones, tras el baneo sufrido por parte de Google y las distintas empresas vinculadas a ésta. Esto quiere decir que, debido a la censura impuesta por Donald Trump y su gobierno americano, los usuarios que den uso a los distintos modelos de la marca no pueden usar los servicios de la misma Google.

Este jarro de agua fría ha proporcionado una controversia entre los clientes, siendo los más afectados, y la propia empresa china, además de las diferentes marcas que trabajan en conjunto con Huawei. Esto ha supuesto que no puedan usar, entre otros, el sistema operativo que disponían desde Android, pero, como bien han hecho saber, ya se conoce el ‘plan B’ de la firma asiática para hacer plante a la prohibición.

Huawei se guardó un as bajo la manga

Huawei guarda un as para no depender de EEUU

Tras toda la polémica que explotó con el anuncio de Google de dejar de apoyar a Huawei, (por orden expresa de Donald Trump y su creencia de un poder expiatorio por su parte, obviamente) la firma china trataba de tranquilizar a sus usuarios a través de la cadena estadounidense CNBC. Por esto, y con el consecuente veto, revelaron que ahora tienen un as del que llevan trabajando para estas posibles consecuencias.

Entre sus propios desafíos, todos ellos destacan con el único fin posible, del que no tenían otra salida si no querían que el gigante de comunicaciones cerrara. No es otra que reemplazar la dependencia tecnológica que hasta ahora mantenían con, entre otros, el sistema operativo de Android y crear otro por su parte sin plantear cuentas a ninguna otra marca del país americano, como sucedió para males propios.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.