Mercadona: Cerveza hecha en Marruecos y otras cosas que no son lo que parecen

Si hay algo de lo que presuma Mercadona es de tener más del 85% total de sus productos de origen made in Spain. Esto hace que muchos consumidores escojan este supermercado por el simple hecho de ayudar a las empresas españolas y no por el precio. Pero, ¿Es realmente cierto todo lo que cuenta Mercadona? Nos hemos pasado por sus estantes para comprobar si realmente la mayoría de productos procedían de cultivos o elaborados españoles. El resultado ha sido bastante curioso.

Es cierto que la empresa no niega que haya productos extranjeros en sus establecimientos, como el whisky escocés, el vino italiano o la mostaza francesa, pero sí que han afirmado durante años que la presencia de estos es mínima. Pero parece que no es todo como lo pinta Juan Roig y que hay más presencia extranjera de la que creemos. A continuación vamos a conocer algunos de los productos extranjeros que vende Mercadona, entre ellos la cerveza hecha en Marruecos.

1
Cerveza de Marruecos en Mercadona

A pesar de que Mercadona cuenta con su propia cerveza, aprovechando el tirón de las cervezas etiquetadas como ‘reserva’, Juan Roig ha decidido vender dos nuevas marcas que se fabrican en Marruecos y no en España. Estas cervezas son la ‘doble malta’ y la ‘reserva’.

Se fabrican en Marruecos por SBM – Casablanca, una de las divisiones del grupo francés de las bebidas alcohólicas Castel Group que, hasta ahora, no trabajaba con el gigante español de los ‘súper’. «Las cervezas que actualmente nos fabrican son producidas, por proximidad, en la planta que este grupo posee en Marruecos», argumenta Mercadona.

Vamos, que si compras una de estas cervezas, tienes que tener claro que están fabricadas en Marruecos y no en España, como quiere hacer creer la compañía.

Atrás