Consejos clave para protegerte del cáncer

La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.

Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.

[nextpage title= «1»]

2
Una dieta saludable

Comer bien no significa que vayamos a evitar desarrollar esta enfermedad, pero sí disminuye el riesgo. Para evitar sorpresas desafortunadas, comer frutas, verduras y otros vegetales es lo ideal para ayudar a nuestro organismo a mantenerse fuerte y alerta. El alcohol, en cantidades normales, no supone ningún problema. Pero si su consumo es habitual y en grandes proporciones, puede ser la antesala a un cáncer.

Para evitar riesgos, también es importante limitar las carnes procesadas. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer concluyó en un informe que comer grandes cantidades de este tipo de carne aumenta las posibilidades de sufrir ciertos tipos de cáncer. Por último, evitar alimentos con contenido en acrilamida, como las palomitas o los espárragos trigueros, puede ser una prevención que te evite muchos dolores de cabeza.

[nextpage title= «3»]