Consejos clave para protegerte del cáncer

La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.

Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.

[nextpage title= «1»]

3
Un peso saludable y ejercicio físico

El peso y el buen mantenimiento físico son parte fundamental en la táctica de prevención. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, de páncreas o de vesícula biliar. Para evitar que el sobrepeso te lleve hacia un camino empedrado, lo mejor es hacer ejercicio diario de manera continuada.

Hacer deporte te ayuda a reducir la concentración de hormonas, activa el sistema inmunitario y acelera el proceso del sistema digestivo. Para obtener beneficios, es necesario dedicar 150 minutos a lo largo de la semana a realizar alguna actividad aeróbica moderada. Lo recomendable es hacer ejercicio todos los días al menos durante 30 minutos.

[nextpage title= «4»]