La palabra cáncer siempre viene acompañada de una connotación negativa que provoca miedo. Es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos distintos de enfermedades. El denominador común de todas ellas es su evolución celular. Las células cancerosas tienen la capacidad de multiplicarse y extenderse si no se recibe la atención médica necesaria.
Aún queda mucho por descubrir para conseguir erradicar esta enfermedad. Sin embargo, hay opciones que nos permiten prevenir su desarrollo. La elección de un estilo de vida saludable hará que disminuyan las probabilidades de que tu organismo sufra cáncer. Por ello, te traemos una serie de consejos que te ayudarán a evitar la sombra de esta enfermedad.
[nextpage title= «1»]
1El tabaco nunca es buena idea
Si quieres evitar sufrir enfermedades cancerígenas, es importante alejar el tabaco de tu vida. Fumar está relacionado con distintas clases de cáncer, como son el cáncer de pulmón, de boca, de garganta, de cuello uterino y de riñón, entre otros. Incluso ser fumador pasivo aumenta la posibilidad de sufrir cáncer.
El tabaco es un producto venenoso que cuenta con al menos 70 sustancias que son propensas a producir cáncer. Por ese motivo, siempre se recomienda dejar el vicio del cigarro para mejorar la calidad de vida. Dejarlo cuando ya se sufre esta enfermedad, aumenta de manera significativa la esperanza de vida del afectado, por lo que nunca es tarde para tomar la mejor decisión.
[nextpage title= «2»]