sábado, 14 diciembre 2024

Quabit reduce un 65% sus ganancias pese a multiplicar ingresos

Quabit Inmobiliaria ha reducido sus ganancias un 65% en el primer trimestre del año a pesar de multiplicar casi por 80 sus ingresos. La compañía obtuvo un beneficio neto de 1,01 millones de euros hasta marzo, lo que implica un retroceso del 65% respecto al mismo período del año anterior, derivada del incremento de costes por la mayor actividad promotora y comercial.

La cifra de negocio de la compañía que controla y dirige Félix Abánades alcanzó 16,98 millones, frente a los 216.000 euros del mismo período del año anterior, dado que en este trimestre entregó y facturó 31 viviendas y el mismo periodo de 2018 sólo una.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,02 millones a consecuencia del referido aumento de gastos de estructura, si bien logra cerrar el periodo en ‘números negros’ por la activación de créditos fiscales.

A cierre de marzo la compañía contaba con una cartera de preventas de 1.237 viviendas por valor de 246 millones de euros

En el plano operativo, en los tres primeros meses de año, Quabit prevendió 192 viviendas, un 43% más que hace un año.

De esta forma, a cierre de marzo la compañía contaba con una cartera de preventas de 1.237 viviendas por valor de 246 millones de euros.

Quabit
Un bloque de viviendas, en Madrid.

En paralelo, a la conclusión del trimestre, la inmobiliaria tenía en marcha 59 promociones, que suman 4.172 viviendas.

En el capítulo financiero, Quabit presenta un endeudamiento neto de 198,5 millones de euros, un 2,6% más que a comienzos de año.

UNA APUESTA A LARGO PLAZO

Quabit cuenta con un banco de suelo de 1,1 millones de metros cuadrados edificables donde desarrollar más de 8.500 viviendas. Paralelamente, cerró en 2018 adquisiciones de suelo residencial con una edificabilidad de cerca de 125.000 metros cuadrados. En este ejercicio prevé llegar a cerca del millar de viviendas escrituradas y alcanzar una velocidad de crucero de 3.000 entregas/año en 2022.

Precisamente esta estrategia a largo plazo es la que puede acabar con las esperanzas de Quabit en Bolsa. Sus objetivos no son cortoplacistas y los inversores lo que buscan son resultados inmediatos. La desconfianza del accionista en el sector del ladrillo ha disminuido y la promotora de Abánades no está en la mejor de las posiciones.


- Publicidad -