Las cinco acciones de Letizia que la acercan al pueblo y la alejan de Zarzuela

Letizia no puede renunciar a sus raíces. Es consciente de dónde viene, y nosotros también. No ha trazado, en ningún caso, la línea definitiva entre el pueblo y la monarquía. «La reina soy yo», apuntan algunas voces en falso como autora de la frase a la esposa del Rey Felipe. Nada más lejos de la realidad.

Letizia, con el tiempo, ha asumido su papel. La prometida del príncipe heredero, la princesa de Asturias y en estos días, la reina de España. No solo la consorte, sino la madre de la futura Reina titular: Leonor de Borbón y Ortiz. Pero, ¿qué acciones acercan a Letizia al pueblo y la alejan de los lujos de Palacio?

Letizia baila como una más

Letizia

Si a la pluma de Jaime Peñafiel le sumamos que la vía de escape y publicación que tiene no es otra que (valga la redundancia) ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’’ un medio de comunicación que hizo cruz y raya a la Reina desde que se descubriese que ella los llamaba “merde” (=mierda, en francés), el cóctel Molotov ya está servido.

Así arrancaba el misil del veterano periodista con el gesto más natural de la Reina de España: “Ya vuelve Letizia por donde solía… ‘¿Quién es?’, se preguntaban los asistentes a la cena oficial de la Cumbre Mundial de Líderes Contra el Cáncer 2017, celebrada en el Club de Banqueros en la Ciudad de México. Por supuesto, la consorte del Rey, o la Reina consorte, of course. Aunque no lo pareciera o no se comportara como tal, marcándose unos pasos de baile, pero que muy chulos, con el cantante rapero del grupo The Black Eyed Peas, el solista Taboo, que la había tomado por el hombro desnudo en la misma mesa presidencial». ¿De verdad hubo tanto de malo en un paso de baile que duró cero coma dos segundos? Si quieren ver la exageración de los medios y el no-baile de Letizia que la acercó al pueblo, pulse aquí.