El programa Celera ya tiene a sus diez nuevos talentos para su quinta edición

Celera, la aceleradora de personas apoyada por la Fundación Rafael del Pino, Fundación Banco Sabadell y la Fundación Francisco Soria Melguizo, ya tiene a sus diez nuevos talentos españoles que participarán en la quinta edición de un programa cuyo objetivo es potenciar a personas en vez de proyectos.

Durante el desarrollo de este “programa personalizado”, los jóvenes seleccionados participarán en talleres, cursos, charlas y actividades orientadas al desarrollo personal y profesional.

Además de tener la oportunidad de crear y protagonizar sus propios proyectos, “tendrán ocasión de participar en eventos exclusivos, conocerán a premios Nobel, a jefes de Estado y profesionales destacados en el área o especialidad de cada uno de ellos”, apunta Celera.

“SOFT SKILLS”

El foco del desarrollo de este programa son las denominadas “soft skills”, que significa “habilidades blandas” en español. Entre estas características que hacen destacar a una persona profesionalmente se encuentran la capacidad de trabajar en equipo, de negociar, de relacionarse, comunicarse o liderar un proyecto.

Según confirma Celera, este año el perfil de los seleccionados “ha sido muy diverso, pero con un predominio de participantes interesados en la inteligencia artificial e investigación científica”.

Alicia González, Carlos Alonso Huerta, Carlos Bort, Edgar Pons, Franciso Javier González, Gonzalo Carretero, Ignacio Moreno, Jaisalmer Frutos, Rosa Narváez y Victor Fanjul son los nombres de los diez seleccionados que se suman a los 41 jóvenes que ya han participado en ediciones anteriores del programa.

Según señala la aceleradora de talentos en una nota de prensa, «Celera no busca a personas reconocidas por su Curriculm Vítae sino por sus capacidades personales y profesionales. Personas que quieran revolucionar nuestra manera de pensar y actuar, personas que estén dispuestas a afrontar retos y metas”.

QUÉ ES CELERA

Es el nombre de un proyecto lanzado hace cuatro años por el investigador Javier García Martínez, que ocupa el cargo de director del Laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Alicante y científico jefe de Rive Technologies.

El programa cuenta con reconocimientos como el sello de Talento Joven, que otorga la INJUVE o la Placa de Honor AEC-2018 “por su estrategia innovadora para la identificación y promoción del talento en España” que concede la Asociación Española de Científicos.

Sin ir más lejos, el pasado noviembre Coca-Cola seleccionó a diez de sus participantes para un nuevo programa que va a lanzar la compañía llamado «GeneradorES», donde se desarrollarán propuestas para el futuro de España.